viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

CC.OO. insta al Concello de Lugo a informar sobre contagios entre el personal municipal

Desde el gobierno aseguraron que se la facilitarán "lo antes posible"

El sindicato CC.OO. reiteró este jueves su petición al Concello de Lugo para que facilite información oficial "sobre os posibles casos de contaxios ou en período de illamento (corentena) entre o persoal municipal".

Desde CC.OO reclaman que se proporcione la relación de accidentes de trabajo entre el persoal municipal del Concello a causa del Covid-19 y los resultados de los controles del estado de salud del personal, en los términos recogidos en el artículo 22.4 de la ley de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, desde CC.OO se insta a convocar con carácter de urgencia al comité de seguridad y salud para analizar y revisar las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, "ante a gravidade da situación» y la «situación de ninguneo intolerable".

Por su parte, desde el departamento de prevención de riesgos laborales del Concello manifestaron tener constancia de la solicitud de CC.OO. e indicaron que, a pesar de la carga de trabajo de estos días, tratan de recabar la información "para poder facilitarla lo antes posible y teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la ley de protección de datos en vigor".

Llegó material de protección de la Xunta de Galicia
Generated by  IJG JPEG LibraryEl Concello recibió este jueves material de protección remitido por la Xunta. La alcaldesa, Lara Méndez, lo agradecíó y afirmó que «aínda que insuficiente» —y junto con el adquirido por el gobierno y las donaciones—, permitirá continuar con su actividad a unos 400 trabajadores. Llegaron 14.000 guantes, 7.230 mascarillas y 115 trajes antisalpicaduras. El Concello dice que muchas mascarillas caducaron en 2014 y los guantes no son EPI.

CC.OO. insta al Concello de Lugo a informar sobre contagios entre...
Comentarios