CC OO emprenderá acciones legales contra el Concello si no soluciona el problema de calor de la Gregorio Sanz

"Esperamos que non sexa só unha excusa para pechar a escolares privando aos lucenses da conciliación familiar e laboral nos meses de verán", afirma Manuel Quiñoá
Escuela infantil Gregorio Sanz. AEP
photo_camera Escuela infantil Gregorio Sanz. AEP

CC OO pide explicaciones a la concejalía de educación sobre las obras que tiene previsto realizar durante el mes de agosto en la escuela infantil Gregorio Sanz para corregir los problemas de altas temperaturas que tiene este centro, como se puso de manifiesto durante la ola de calor de julio, y advierte que emprenderá acciones legales si no lo soluciona.

El sindicato presentó este lunes un escrito en el registro del Concello de Lugo en el que solicita que le faciliten una copia del expediente de obras para conocer cuánto durarán y por qué se cierra el centro de trabajo mientras se ejecutan.

"Esperamos que non sexa só unha excusa para pechar a escolares privando aos lucenses da conciliación familiar e laboral nos meses de verán", afirma el secretario general de la unión comarcal de CC OO, Manuel Quiñoá.

Este sindicalista explica que, según establece la normativa vigente, "o peche só se pode realizar para acometer obras de calado e que por seguridade non interfieran no bienestar dos menos e nenas".

Manuel Quiñoá dice que el problema de las altas temperaturas en el Gregorio Sanz "non é algo novo" porque en 2016, tras una denuncia de CC OO, según recuerda, el Concello envió a los bomberos a refrescar las instalaciones echando agua.

Al año siguiente fueron los padres los que denunciaron la situación ante la Xunta y la administración autonómica requirió al Concello para que instalase un sistema adecuado para la climatización de la escuela infantil, pero, según cuestiona Quiñoá, "a día de hoxe non se realizou".

"Esiximos que dunha vez por todas se preocupen realmente polo beenestar da cidadanía e non só se dediquen a predicado de palabra", precisa el secretario general de CC OO en Lugo.

Comentarios