Lunes. 28.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 28.05.2018
El tiempo

CC OO alerta de personas mayores que buscan comida en contenedores en Lugo

Cabo, Varela, Tomé y Zarzuela presentaron las movilizaciones. V. RODRÍGUEZ
Cabo, Varela, Tomé y Zarzuela presentaron las movilizaciones. V. RODRÍGUEZ

El secretario general de la federación de pensionistas y jubilados del sindicato en Lugo critica la "pírrica" subida de las pensiones

El secretario general de la federación de pensionistas y jubilados de CC OO en Lugo, José Antonio Cabo, aseguró este miércoles que ha visto en la capital lucense a personas mayores que tienen que buscar comida en los contenedores, "fruta, bandejas de carne caducada..." de supermercados, debido a los aprietos económicos que pasan, por lo que se pregunta "¿qué tipo de pensiones tenemos en Lugo?".

José Antonio Cabo hizo  estas declaraciones durante la presentación de las movilizaciones convocadas por CC OO. y UGT para exigir unas pensiones dignas. Este jueves y los días 1 y 15 de marzo se concentrarán a las 11.30 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

El secretario general de CC OO en Lugo, Jesús Varela, criticó el incremento "pírrico" este año de las pensiones, el 0,25%, y "la falta de tacto" de la ministra Fátima Báñez porque, a su juicio, "gasta más" en las cartas que remite a los beneficiarios para comunicarles esa subida que en aumentar las percepciones. Luisa Zarzuela, de UGT, anunció que recogerán esas misivas para devolverlas a la titular de Empleo y Seguridad Social.

Varela recordó que en Lugo hay 118.000 pensiones —más que habitantes tiene la capital lucense— y que es la segunda provincia española con el importe más bajo, unos 690 euros al mes de media. 

Su homólgo de UGT, Ángel Tomé, hizo hincapié en que se cree empleo de calidad para "acadar mellores salarios", lo que "permitirá millorar as cotizacións" y contribuirá al aumento del importe de las pensiones.

CC OO alerta de personas mayores que buscan comida en contenedores...