CC OO advierte de que Correos tiene 50 carteros rurales menos en la provincia

Se trata de jubilaciones que no fueron cubiertas con nuevo personal

CC OO denunció que en el último año y medio Correos redujo su plantilla de carteros rurales en la provincia de Lugo en medio centenar. Se trata de jubilaciones que no fueron cubiertas con nuevo personal. En la actualidad quedan unos 150, a los que hay que sumar otros 113 que se encargan de repartir la correspondencia en los cascos urbanos.

El recorte de servicios en esta empresa postal no queda ahí, según indicó ayer el secretario provincial de CC OO en Correos, Ángel Blas Burgo, quien dijo que en una veintena de municipios lucenses se redujo en el último año y medio la atención al público en una hora o en 30 minutos al día.

Ángel Blas Burgo apuntó que las oficinas rurales en Castilla y León solo atienden 15 minutos al día.

CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que, en una rueda de prensa ofrecida este martes, señalaron que no descartan convocar una huelga porque el Gobierno central prevé reducir este año su aportación a Correos en un tercio, advierten de que con estos recortes la empresa postal reducirá el reparto de correspondencia, que actualmente es de cinco días a la semana.

Estas centrales, que agrupan el 85% de la representación sindical en Correos, consideran que con esta "sangría" presupuestaria se pretende acabar con la empresa pública de una forma "lenta y agonizante".

Comentarios