lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Causa destrozos en un piso de alquiler tras consumir drogas y ponerse agresivo

El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Yáñez Rebolo. XESÚS PONTE
El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Yáñez Rebolo. XESÚS PONTE
La Policía Local se trasladó a la vivienda para calmar al joven, que se encontraba fuera de sí. Una ambulancia lo trasladó a un centro médico

Un altercado en un piso de la capital lucense movilizó el pasado miércoles a la Policía Local, que acudió al inmueble para tratar de calmar a un joven que se encontraba fuera de sí y que estaba ocasionando destrozos en la vivienda, supuestamente después de haber consumido drogas.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió al domicilio alrededor de las ocho y media de la mañana, después de que un ciudadano llamara a la Sala del 092 para comunicar que en una vivienda de la calle Yáñez Rebolo había una persona "en un estado muy agresivo".

Una vez allí, los policías observaron que un joven se encontraba agarrando y tratando de tranquilizar a otro, ya que este último estaba visiblemente nervioso y alterado. Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, los agentes "se hicieron cargo de la situación y controlaron a dicho individuo hasta la llegada de los sanitarios". El personal del servicio de emergencias 061 Galicia le prestó una primera asistencia al joven en la vivienda y posteriormente decidió trasladarlo a un centro médico para someterlo a una valoración más exhaustiva, tanto física como psicológica.

Tras el traslado del chico, los agentes abrieron una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso. "De las averiguaciones iniciales", explicó su portavoz, "se desprende que se trata de un individuo que tenía una habitación alquilada en el piso desde hacía tiempo y que se había puesto en aquel estado presuntamente por el consumo previo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína".

DENUNCIA. Al ponerse agresivo, el joven ocasionó varios destrozos en la vivienda, pero el titular del inmueble no quiso presentar ningún tipo de denuncia contra él. Aun así, los policías dejaron constancia en el parte de intervención de todas las circunstancias que habían observado, por si los implicados deciden tomar algún tipo de medida con posterioridad.

El otro joven que agarraba al chico que estaba agresivo cuando llegaron los agentes manifestó que, a pesar de encontrarse tan alterado, no le había ocasionado ningún tipo de lesión.

Causa destrozos en un piso de alquiler tras consumir drogas y...
Comentarios