Caunedo afronta "muy tranquilo" su imputación en el caso Pokemon

El exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo está imputado por cohecho y prevaricación. Declarará en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo el 29 de enero
Caunedo muestra documentos para tratar de demostrar su inocencia en el caso Pokemon
photo_camera Caunedo muestra documentos para tratar de demostrar su inocencia en el caso Pokemon

El exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado este martes que afronta su próxima declaración ante la juez de Lugo que instruye el caso Pokemon, en el que está imputado por cohecho y prevaricación, con "absoluta normalidad y muy tranquilo".

En una rueda de prensa convocada para hablar de fondos comunitarios, el exalcalde de Oviedo ha señalado sobre este caso que lo afronta con "absoluta normalidad" porque todas las decisiones que adoptó en su día se hicieron de acuerdo a criterios funcionariales.

"Del estudio de los expedientes que pueda realidad cualquier persona, que son públicos, se puede concluir que todas las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno se han hecho de acuerdo con los criterios fijados en los informes funcionariales y estamos muy tranquilos", ha subrayado.

El exalcalde de Oviedo y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital asturiana está llamado a declarar el próximo 29 de enero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye el caso, por la presunta comisión de los delitos de cohecho y prevaricación.

La jueza investiga el posible pago de favores de la empresa Aquagest a cargos públicos a cambio de contratos en varias comunidades autónomas.

Ese mismo día también deberán declarar en el juzgado lucense el expresidente del PP de Avilés y exdiputado en el Parlamento asturiano Joaquín Aréstegui y su mujer, la exconcejala popular Carmen Veiga, así como el exvicesecretario de comunicación del PP de Avilés Joaquín Fernández, considerado como el conseguidor de los contratos en la llamada trama del agua, y el exedil gijonés del PP Manuel Pecharromán.

La juez citó a declarar a Iglesias Caunedo tras haberle requerido previamente la documentación acreditativa del abono de los viajes efectuados en 2009, en compañía de Fernández y Pecharromán, a Florida, Nueva York y Croacia, de los que sospecha que pudieron ser pagados por Aquagest según un atestado de Vigilancia Aduanera.

Caunedo ha sostenido en los últimos meses su inocencia, al afirmar que los viajes fueron pagados por su bolsillo y que nunca tomó ninguna decisión a favor de Aquagest.

Comentarios