La catedral y la muralla de Lugo se suman a Hora del Planeta

El Concello apagará durante sesenta minutos la iluminación de la propia Casa Consistorial y de los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad

Catedral de Lugo sin iluminación el año pasado durante la Hora del Planeta. XESÚS PONTE
photo_camera Catedral de Lugo sin iluminación el año pasado durante la Hora del Planeta. XESÚS PONTE

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que volverá a sumarse este sábado -día 30 de mayo, a la conocida como Hora del Planeta y, de forma simbólica, apagará durante sesenta minutos la iluminación de la propia Casa Consistorial y de dos de sus monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: su Catedral del siglo XII y la Muralla romana.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, el Ayuntamiento volverá a explicitar con este acto simbólico, que se desarrollará entre las 20:30 y las 21:30 horas, "su compromiso contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente".

Esta iniciativa ha sido promovida por la organización internacional WWT contra el cambio climático y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

El Ayuntamiento invita a los vecinos de la ciudad a sumarse a esta iniciativa con "un pequeño gran gesto", que consiste en apagar la luz durante una hora el sábado por la noche.

En 2019 se cumplen doce años de la primera edición de la Hora del Planeta, que comenzó en Sidney y acabó por extenderse a 188 países. 

Comentarios