Denunciados siete jóvenes por orinar en la vía pública en el entorno de la catedral

Por otra parte, durante la jornada de este pasado jueves en controles de seguridad vial la Policía Local detectó a tres conductores con positivo en alcohol
Una patrulla de la Policía Local junto a la catedral de Lugo, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Una patrulla de la Policía Local junto a la catedral de Lugo, en una imagen de archivo. AEP

La Policía Local de Lugo ha denunciado a siete jóvenes por orinar en la vía pública en el entorno de la catedral de la capital luguesa, por lo que han sido propuestos para sanción de hasta 900 euros.

Según ha informado la Policía Local, estos jóvenes han sido sorprendidos por el Grupo Operativo Nocturno en Travesía Deán Fernández Varela —dos de ellos—, Praza de Santa María —otro dos—, Praza do Campo —uno— y Fernando Casas Novoa —dos—.

Además, la Policía Local tramitó denuncia por infracción a la Ordenanza de Contaminación Acústica en una inspección llevada a cabo en un local ocio nocturno en la calle Tui al detectar a varias personas que salían del establecimiento, que no dispone de terraza, con vaso de vidrio en la mano para consumir en la calle, "dando voces y perturbando el descanso de los vecinos".

SEGURIDAD VIAL. Por otra parte, durante la jornada de este pasado jueves en controles de seguridad vial a Policía Local detectó a tres conductores con positivo en alcohol.

A dos que obtuvieron positivo en alcohol de 0,40 y 0,41 mg/l en las calles Rolda de Fingoi y Camiño de Pipín, respectivamente, se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Al tercero, con positivo de 0,52 mg/l en la calle Reverendo Xosé Fernández, se les abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

En esos mismos controles realizado la Policía Local detectó a 11 conductores denunciados por no pasar la ITV en plazo; a otro por conducir sin usar el cinturón de seguridad y otros dos por no realizar el curso de reeducación tras condena penal inferior a dos años.

A ellos se suma un conductor denunciado por carecer el vehículo de seguro obligatorio, otro por no realizar el cambio de su permiso de conducir y otro por circular con un dispositivo visual incompatible con la conducción.

Asimismo, una patrulla local detectó la conducción irregular de un vehículo por calle Álvaro Cunqueiro cuyo conductor carece del permiso por resolución judicial, por lo que se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

En la madrugada de este viernes fue detectada la conducción irregular de un vehículo por la calle Rei don García cuyo conductor obtuvo positivo de 0,75 mg/l en la prueba de alcoholemia, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Y en República Argentina se detectó a otro conductor con positivo de 0,73 mg/l en la alcoholemia, por lo que se han instruido diligencias también por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.