La catedral de Lugo celebra el aniversario de la renovación de la indulgencia plenaria

Este privilegio, renovado por el Papa Francisco en el año 2016, lo convierte en un templo casi "único" en el mundo

La catedral de Lugo. AEP
photo_camera La catedral de Lugo. AEP

La Diócesis de Lugo celebra este martes el segundo aniversario de la renovación del privilegio que ostenta la catedral de la capital lucense desde 1860, por el cual se concede indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua a las personas que visiten el tempo y, de forma singular, al Santísimo Sacramento, cualquier día del año.

Este privilegio, renovado por el Papa Francisco en el año 2016, convierte a la catedral de Lugo en un templo casi "único" en el mundo, dado que solo en la localidad italiana de Asís se puede ganar desde el año 1968 la indulgencia cada día, el llamado Perdón de Asís.

De acuerdo con el decreto de la Penitenciara Apostólica de la Santa Sede por el cual se renovó el privilegio papal otorgado en 1860, para ganar la indulgencia cualquier día del año las personas que visiten la catedral de Lugo tienen que cumplir "las condiciones habituales", es decir "confesión, comunión y oración", además de visitar "piadosamente al Santísimo Sacramento".

De hecho, esta indulgencia plenaria está íntimamente relacionada con el culto al Santísimo en la catedral de Lugo, dado que ostenta desde tiempo "inmemorial" el privilegio de tener expuesta la Sagrada Forma las 24 horas de los 365 días del año.

El deán de la Catedral de Lugo, Mario Vázquez, recordó que se trata de "uno de los grandes privilegios que tiene la ciudad de Lugo", porque "es una de las pocas indulgencias cotidiana y perpetua que hay en el mundo". 

Comentarios