Los vecinos de O Castiñeiro estrenaron la nueva pista deportiva del barrio por todo lo alto: hubo chocolatada, partido y, para emoción de grandes y pequeños, visita de jugadores del CD Lugo.
La alcaldesa, Lara Méndez, hizo de maestra de ceremonias en la fiesta inaugural del nuevo espacio deportivo, una pista integrada en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados situada entre las calles Juana la Loca y Ramón Piñeiro.

Un partido amistoso entre chicos del barrio y el equipo Lugo Sala sirvió para empezar a disfrutar de la pista, en la que se puso césped artificial, para facilitar el mantenimiento, y que se ha protegido con un cierre perimetral.
Méndez señaló en la inauguración que el objetivo era dar respuesta a las demandas vecinales a favor de la ampliación de instalaciones públicas que favorezcan un ocio saludable entre los jóvenes.

La regidora apuntó también a la importancia de ampliar servicios y equipamientos en zonas como O Castiñeiro, uno de los barrios más populosos de la ciudad.
Tras remarcar que la nueva pista surgió de escuchar las peticiones de niños y jóvenes, la alcaldesa dijo que el nuevo recinto es un espacio moderno y versátil y que, además, cuenta con iluminación para propiciar su aprovechamiento en horario nocturno.
La pista será de uso público y gratuito, indicó Méndez, que estuvo acompañada por los ediles Miguel Fernández y Mauricio Repetto, responsables de las áreas de Medio Ambiente y Deportes.
La apertura de la pista ha coincidido en la misma semana, recordó Méndez, en la que se anunció la renovación integral de las zonas infantiles de O Castiñeiro, un proyecto que permitirá unificar diferentes espacios de ocio de la zona y en el que se invertirán 365.000 euros. Habrá un parque de juegos con tirolina, rocódromo y elementos inclusivos.