Castiñeira replica que probará que su casa de O Corgo es legal, pero no porque lo diga Orozco

Barreiro invita al PSOE a ir al juzgado y los socialistas avisan de que no dejarán de pedir que el candidato del PP enseñe la licencia
La vivienda de Castiñeira en Santa Mariña (O Corgo).
photo_camera La vivienda de Castiñeira en Santa Mariña (O Corgo).

No cesa la guerra iniciada el lunes por la construcción que el candidato a la alcaldía de Lugo por el PP tiene en O Corgo. El cabeza de lista popular, Jaime Castiñeira, aseguró este miércoles que presentará la "documentación oportuna" para probar que la vivienda que construyó en Santa Marina, en O Corgo, es legal. Dará ese paso, "pero no porque lo diga Orozco", aseguró a Europa Press el candidato del PP a la alcaldía, que también insistió en que la construcción no es un chalé, sino un fin de semana de cincuenta metros cuadrados.

En tanto, el presidente del PP provincial, José Manuel Barreiro, aseguró que confiaba en la palabra de Castiñeira, cuando dice que esta construcción está en regla administrativamente. "Si él dice que es legal, yo no tengo duda, pero si alguien la tiene, tiene que actuar en consecuencia. Los políticos no somos jueces, si alguien ve irregularidades tendrá que acudir a los  órganos competentes", apuntó, haciéndose eco de lo que ya apuntaba Castiñeira el martes.

El alcalde, el socialista José López Orozco, insistió en retar a Castiñeira a que presente la licencia de obra de la casa para probar que la casa fue construida con autorización. Él, dijo, enseñó sus papeles antes de ir al juzgado. Los socialistas avisaron de que no dejarán de pedir al popular que enseñe la licencia.

Comentarios