Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Castiñeira: "Fue un enorme honor luchar por Lugo"

Fue portavoz del PP lucense durante los últimos siete años

El portavoz del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, comunicó este viernes a los medios de comunicación su intención de renunciar al acta de concelleiro que ha mantenido durante dieciocho años en la corporación municipal de la capital lucense, los últimos siete como portavoz del grupo popular, después de encabezar la candidatura en las dos últimas elecciones locales.

Castiñeira le ha comunicado este viernes por la mañana a la alcaldesa, Lara Méndez, la renuncia a su acta de concelleiro, que será efectiva a partir del pleno ordinario del 29 de junio, cuando pondrá fin a su carrera política en el ámbito municipal para centrarse en su actividad como diputado autonómico del Partido Popular.

Visiblemente emocionado por momentos, Castiñeira aclaró que a partir de ahora se centrará "en luchar por los intereses de Lugo" desde el Parlamento de Galicia, donde es portavoz de Vivenda e Urbanismo del grupo Popular y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Medio Ambiente y Servizos.

La renuncia de Castiñeira se produce días después del congreso local de la formación en el que el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, fue elegido presidente de la agrupación local con un 98 por ciento de los votos emitidos.

"SUCESIÓN TRANQUILA". En la rueda de prensa que ofreció el mediodía de este viernes para comunicar su adiós a la política municipal, afirmó que se ha realizado "una sucesión tranquila" al frente de la junta local, porque el PP "es un partido serio", que pone por delante, "ante todo, los intereses de los lucenses".

Acompañado por los compañeros del grupo municipal, agradeció a su familia la paciencia que ha tenido con él durante estos años, pero también la "confianza" depositada en su persona por el Partido Popular, porque para él fue "un enorme honor luchar por Lugo", ciudad a la que llegó con 14 años -en la actualidad tiene sesenta-, y encabezar dos veces la lista de las municipales.

AGRADECIMIENTOS. También tuvo palabras de agradecimiento para "todos los compañeros" que formaron parte del grupo municipal en los últimos 18 años, para los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo y, de forma muy especial, para su equipo de asesores, porque dijo que "si algo bueno" hizo dentro de sus responsabilidad como portavoz, fue gracias a su colaboración.

"Intente defender lo mejor que supe los intereses de los lucenses. Lo hice desde el minuto uno, cuando entre en el Ayuntamiento de Lugo elegido como concelleiro y lo seguiré haciendo allí donde esté. Para mí ha sido todo un honor haber colaborado, junto con todos los lucenses, a hacer un Lugo cada día un poco mejor".

Además, aprovechó su comparecencia para hacer "un llamamiento al consenso" y para animar a la corporación a "unirse en aquellas cuestiones que sean de interés para todos los lucenses", más allá de las luchas partidarias.

En la misma línea, pidió "disculpas" por "si en algún momento, alguna decisión o intervención" suya ha "ofendido a alguien".

Se presentó dos veces como candidato a la Alcaldía en las municipales (2011 y 2015) y en las dos ocasiones fue el aspirante más votado, si bien no llegó al puesto al no lograr la mayoría suficiente.

En las elecciones de 2011 se quedó a tan sólo 400 votos de la mayoría absoluta tras alcanzar el mayor porcentaje de voto a un candidato en las ciudades gallegas en ese año.

Castiñeira: "Fue un enorme honor luchar por Lugo"
Comentarios