martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Castiñeira propugna para Lugo una media maratón y otra escuela de piragüismo

El BNG quiere que la Iglesia pague el IBI "como todo Dios" y Lugonovo propone un banco de tierras y una oficina rural

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, aseguró que quiere fomentar el atletismo en Lugo si gana las elecciones. Por una parte, se comprometió a crear una prueba de medio maratón, con el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y de potenciar la ciudad como un destino turístico deportivo.

Castiñeira también promete la ampliación del horario de apertura del módulo cubierto de atletismo, que en opinión de los populares se encuentra "infrautilizado". Otra propuesta es la de crear una escuela municipal de piragüismo (la ciudad ya cuenta con una provincial) que se convierta en "referencia".

Mientras el cabeza de lista del PP hablaba de deportes, el del BNG-Asembleas Abertas, Rubén Arroxo, lo hacía de la Iglesia. El alcaldable nacionalista recordó que "los negocios de la Iglesia tienen que pagar la contribución como todo Dios", un comentario en alusión al aparcamiento del Seminario, administrado por una sociedad del obispado lucense. Arroxo consideró que "no es normal" que empresas como ésa "tengan exención de pago del IBI y el Ayuntamiento pierda cerca de 200.000 euros anuales".

El candidato añadió que, si llega a alcalde, su equipo hará que la Iglesia pague igual que los demás, dentro de "una política impositiva igualitaria para todos y todas".

Mientras, Lugonovo recibió este sábado el apoyo de la eurodiputada gallega Lidia Senra, quien paseó con Santiago Fernández Rocha, cabeza de lista, y otros miembros de la candidatura, por el entorno del Miño. Senra criticó la "opacidad" que se da entre los gobiernos y la ciudadanía, y Fernández Rocha recordó algunas 'ideas fuerza' del programa electoral en materia de medio ambiente. Entre otras propuestas, figura que Lugo opte al premio de capital verde europea, la construcción de un anillo verde alrededor de la ciudad, un banco de tierras y la creación de la Oficina Rural.

Castiñeira propugna para Lugo una media maratón y otra escuela de...
Comentarios