Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Castiñeira presenta un 'contrato con Lugo' y promete dimitir si no cumple al menos el 90%

Jaime Castiñeira, durante la presentación de su propuesta
Jaime Castiñeira, durante la presentación de su propuesta
El candidato del PP afirma que se compromete con los lucenses, a diferencia de Orozco, del que dice que se va a ir para el Senado

El candidato del PP a la alcaldía lucense, Jaime Castiñeira, presentó este jueves un 'contrato con Lugo', para el caso de que gane las elecciones, que se comprometió a cumplir al cien por cien. Y apuntó que, si no llega al menos al noventa por ciento, dimitirá como alcalde en 2019, para no presentarse a la reelección.

El cabeza de lista popular divulgó este contrato en la Praza do Castiñeiro, donde compareció acompañado de varios miembros de su candidatura.

Allí, Castiñeira marcó distancias respecto a su competidor del PSOE, el actual alcalde de Lugo, José López Orozco. "Tengo un contrato blindado con los lucenses, de obligado cumplimiento, a diferencia de Orozco, que se presenta a estas elecciones para blindarse a sí mismo y para marchar al día siguiente corriendo para el Senado", dijo.

En cuanto al 'Contrato con Lugo' en sí, contiene diez puntos, que resumen el programa electoral. Se centra "en la atención a las personas, a la creación de empleo y en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una ciudad más humana".

Las diez ideas base del contrato se refieren al fomento de la contratación, el apoyo a empresarios innovadores, las ayudas a la rehabilitación, el transporte público, la Ora, un pacto contra la pobreza y la exclusión, un plan de pago fácil, la transparencia y agilización de trámites, el turismo y las dotaciones.

Castiñeira presenta un 'contrato con Lugo' y promete dimitir si no...
Comentarios