Castiñeira insiste en que el centro de investigación del aeródromo de Rozas es "exclusivamente civil"

El parlamentario del PP atribuye las quejas de Age a la "desinformación" y el "ansia de ocupar hueco en los medios de comunicación"

El diputado del grupo parlamentario Popular Jaime Castiñeira ha reiterado este martes que el uso del Centro de Investigación Aerotransportada (Ciar) del aeródromo de Rozas "es y será exclusivamente civil".

El parlamentario autonómico ha criticado en un comunicado lo que califica de "desinformación de los diputados de Age" y los acusa de "intentar generar una alarma social injustificada" al indicar que en Rozas se desarrollan proyectos militares. Para el PP, los sucesivos comunicados de Age obedecen al "ansia de ocupar hueco en los medios de comunicación".

"El PP considera que el Ciar de Rozas es una oportunidad única para situar a Galicia como un polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados a nivel nacional e internacional, busca fijar industria en Galicia y en la provincia de Lugo desarrollando tecnologías civiles punteras que contribuyan a una mejor gestión pública", sostiene Castiñeira.

El diputado popular indica que los usos que se plantea la Xunta para el Centro de Investigación Aerotransportada "son exclusivamente civiles" y vinculados a diferentes áreas.

Explica Castiñeira en el comunicado que "la certificación de cuatro drones militares para introducirlos en el campo civil que se está llevando a cabo estos días en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas se suman a otras certificaciones que ya se hicieron en este recinto".

En este sentido, señala que los drones militares precisan de una certificación de seguridad obligatoria para su uso civil, "por lo que calificar el aeródromo como punto terrorista por este motivo no deja de ser una broma y algo totalmente fuera del sentido común", concluye.

Comentarios