Lunes. 22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo

Castiñeira asume la secretaría de la Diputación de forma provisional

Pazo de San Marcos. EP
Pazo de San Marcos. EP

Todos los grupos de la corporación provincial lamentan la pérdida de Cristóbal Fraga

Manuel Castiñeira asumirá, de forma provisional, la plaza de secretario de la Diputación tras el repentino fallecimiento del titular de la misma, Cristóbal Víctor Fraga Bermejo, quien en la tarde del pasado lunes sufrió un infarto que acabó con su vida cuando estaba disfrutando de unas vacaciones en la Illa da Toxa (Pontevedra).

De esta forma, se evita la parálisis de la administración provincial, al ser la del secretario una figura esencial para el normal funcionamiento de la institución.

Como secretario accidental, Manuel Castiñeira es la persona que normalmente sustituía a Cristóbal Fraga al frente de la Secretaría General. Así lo estaba haciendo estos días en los que el titular de la plaza estaba de vacaciones o cuando en su día tuvo que coger alguna baja médica por enfermedad. Con anterioridad, Manuel Castiñeira también asumió de forma provisional el puesto de secretario durante los 14 meses en los que la plaza estuvo vacante al quedar desierto el concurso público.

Aunque desde el gobierno provincial este martes evitaron hacer ninguna manifestación sobre el proceso que se seguirá para nombrar a un nuevo secretario, desde el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital), se explicó que en estos casos la ley establece que se tiene que convocar un concurso público de la plaza o bien una comisión de servicios. Mientras tanto, el secretario accidental será la persona encargada de realizar las funciones propias del puesto, durante el periodo que resulte necesario y hasta que no se cubra la plaza de forma definitiva.

PÉSAME INSTITUCIONAL. Todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial firmaron este martes una declaración institucional para transmitir a la familia de Cristóbal Fraga las condolencias por su fallecimiento.

Casado, padre de dos hijas y con un nieto, la noticia del repentino óbito de Fraga Bermejo causó gran sorpresa y consternación tanto entre los distintos grupos políticos como entre los funcionarios y trabajadores de la institución provincial.

Sus restos mortales fueron trasladados este martes al tanatorio Servisa de A Coruña, ciudad en la que residía. A las 20.30 se oficiará una misa por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Pedro de Mezonzo.

Castiñeira asume la secretaría de la Diputación de forma provisional
Comentarios