jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Castiñeira acusa al gobierno local de incumplir la regla de gasto en 2016

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira
El portavoz popular asegura que se situó en el 7,81%, "muy por encima" del 1,8%

El portavoz del Partido Popular, Jaime Castiñeira, acusó al gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez, de "poner en riesgo las inversiones municipales", por haber incumplido la regla de gasto en 2016, que se ha situado en el 7,81%, "muy por encima del 1,8% máximo".

De hecho, aseguró que los socialistas han condenado al Ayuntamiento de Lugo a "tener que elaborar un plan económico-financiero por exceder en más de cuatro veces el máximo previsto para esta ratio por parte del Ministerio de Hacienda".

Según Castiñeira, el gobierno local ha "abocado al Ayuntamiento a estar tutelado e intervenido por otras administraciones", que son las que a partir de ahora tendrán que darle "el visto bueno a las medidas del Ayuntamiento para corregir ese incumplimiento".

El portavoz popular recordó, asimismo, que el interventor municipal incide en su informe en la necesidad de "sacar a licitación pública todos los servicios sin contrato", algunos tan importantes como la gestión del ciclo del agua o la limpieza y recogida de basura, para "cumplir el objetivo de estabilidad y la regla de gasto".

Castiñeira acusa al gobierno local de incumplir la regla de gasto...
Comentarios