jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Los casos activos siguen en aumento en la provincia pero bajan los hospitalizados

Gente paseando por Lugo. XESÚS PONTE
Gente paseando por Lugo. XESÚS PONTE
Galicia supera este domingo las 8.000 infecciones activas y los 900 contagios de coronavirus

Los casos activos de coronavirus siguen al alza en la provincia de Lugo aunque el ritmo de contagio se ha contenido levemente en las últimas horas. Según los datos publicados en la web de Sanidade, las infecciones activas se sitúan este domingo en 645, lo que supone un incremento de 26 con respecto a la jornada previa, en la que habían subido en 46. En las últimas horas se han detectado 48 nuevos positivos, frente a los 65 del sábado y los 50 del viernes.

La situación en los hospitales también ha mejorado, al reducirse en uno el número de pacientes covid ingresados. Este domingo son once los hospitalizados por coronavirus, cuatro de ellos en la Uci del Hula (igual que el sábado). En planta permanecen siete personas: tres en el Hula (una menos), dos en el Hospital da Mariña y dos en el de Monforte. 

VER MÁS | La Uci de Lugo tiene cuatro pacientes con covid, tres sin vacunar

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han curado 20.010 pacientes covid (22 en la última jornada) y han fallecido con este virus 264 personas, si bien Sanidade contabiliza solamente 256 al no tener en cuenta el deceso de varios lucenses en otras áreas sanitarias.

GALICIA. La comunidad supera ya las 8.000 infecciones activas con una nueva subida de la incidencia hasta los 8.204 –que suponen 643 más que el día anterior–. Aumentan también los nuevos contagios hasta los 958 –159 más que la jornada pasada–. Por su parte los pacientes hospitalizados por covid ascienden a 223 –18 más– y la tasa de positividad sube hasta el 11,2%. 

Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade, hay 35 personas ingresadas en Uci por covid-19 en Galicia y suben a 188 las hospitalizadas en otras unidades. 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en tres de las siete, mientras se mantiene sin cambios en la de A Coruña y desciende en otras tres. 

De este modo, el área de Vigo continúa con 14 pacientes covid en Uci y aumentan a 47 los ingresados en otras unidades –dos más–, mientras que en la de Pontevedra suben los casos hospitalizados en unidades convencionales, donde hay 31 –ocho más–, pero los ingresados en Uci no registran cambios y continúan con 3. 

En el distrito de Ourense no registran cambios en Uci, donde continúan con siete hospitalizados, pero aumentan los pacientes en planta hasta los 57 –once más–. 

Por otro lado, la presión hospitalaria desciende en Ferrol, que continúa sin pacientes en críticos y con 19 en unidades convencionales –uno menos–. También baja en la de Santiago, que se mantiene con seis ingresados en planta pero con uno menos en Uci –tres en total– y en Lugo, donde no se registran cambios en críticos –cuatro pacientes– y hay siete en planta –uno menos–. 

A Coruña es el único distrito que no registra cambios, con 21 hospitalizados en unidades convencionales y cuatro en Uci.

MÁS DE 8.000 CASOS. Galicia mantiene la tendencia ascendente de casos activos de covid-19, que se sitúan en 8.204, que implican 643 más que en la jornada anterior, al haber más contagios (958) que altas (314), a los que se suma un fallecimiento. 

Las infecciones activas aumentan de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (+268), seguida de la de Ourense (+115); Pontevedra (+88); A Coruña y Cee (+84); Ferrol (+40); Lugo (+26) y Santiago y Barbanza (+22). 

Así, con más casos activos continúa el área de Vigo, con 2.449; seguida de la de Ourense, con 2.041; A Coruña y Cee, con 1.137; Pontevedra y O Salnés, con 954; Lugo, con 645; Santiago y Barbanza, con 595; y a la cola sigue la de Ferrol, con 383. 

Según los últimos datos actualizados en la tarde de este pasado viernes por el Ministerio de Sanidad, Galicia cuenta con una tasa a 14 días de 262,60 casos por 100.000 habitantes, por lo que por tercer día supera la media de España, que está en 248,18.

VÍCTIMAS Y CURADOS. Las personas fallecidas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia se incrementan 2.678, al haber notificado este sábado la Consellería de Sanidade un óbito más. 

Según informó Sanidade, el fallecimiento se corresponde al viernes 3 de diciembre y fue un hombre de 69 años, ingresado en el CHUO. La víctima presentaba patologías previas. 
Por su parte, 183.149 personas diagnosticadas de coronavirus se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que constituyen 314 más que las registradas hasta el día anterior. 

Los casos activos siguen en aumento en la provincia pero bajan los...
Comentarios