martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Detectados seis positivos en la residencia San Vicente de Paúl

Trabajos de desinfección en el centro de San Vicente de Paúl de Lugo. AEP
Trabajos de desinfección en el centro de San Vicente de Paúl de Lugo. AEP
Cuatro usuarios y un trabajador fueron diagnosticados de covid-19, sumándose a otro empleado cuyo caso se detectó ya la semana pasada

Las residencias de Lugo sumaron este miércoles 9 casos más con respecto a la jornada anterior, de los que cinco pertenecen al centro de atención a la discapacidad San Vicente de Paúl. Cuatro usuarios y un trabajador fueron diagnosticados de covid-19, sumándose a otro trabajador cuyo caso se detectó ya la semana pasada.

También en el municipio de Lugo se detectaron tres casos (dos usuarios y un trabajador) en el centro de día Antonio Gandoy. Sanidade empezó el rastreo este miércoles por la tarde e hizo también PCR a todos los trabajadores del centro.

BÓVEDA. La residencia de atención a la discapacidad Domus Vi de Bóveda sumó otros dos casos de usuarios infectados, con lo que llegó a un total de 32 positivos: 18 usuarios y 14 trabajadores. El brote de esta residencia está vinculado al de Monforte, del que el gerente del área dijo que estaba en proceso de cerrarse, si bien aún sigue sumando positivos. En la ciudad del Cabe también se diagnosticó covid-19 a un trabajador de la residencia de mayores Domus Vi.

Por otra parte, se sumó un positivo en la residencia Domus Vi de Chantada.

TEST DE SALIVA. La gran mayoría de estos casos fueron detectados gracias al cribado con test de saliva que realiza el Sergas cada 15 días a todos los trabajadores de las residencias. Cuando se encuentran positivos se criba también a todos los usuarios.

Detectados seis positivos en la residencia San Vicente de Paúl
Comentarios