miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Los casos activos siguen aumentando en Lugo y la Xunta no descarta nuevas medidas

Un asistente al cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Un asistente a un cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Tres personas continúan hospitalizadas con coronavirus ► Galicia podría entrar esta tarde en riesgo medio

La escalada de casos activos de coronavirus continúa en la provincia de Lugo. Una situación de la que ya ha advertido la Xunta de Galicia, que no descarta tomar nuevas medidas. "No se está siendo prudentes en las zonas de ocio y en espacios cerrados", señalaba Núñez Feijóo. 

De este modo, si el lunes se registraban 124 infecciones en el área sanitaria, este martes son 134 —10 más—.

Así lo muestran los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también indican un crecimiento en los positivos detectados en las últimas 24 horas: son 14, por los 6 de la jornada anterior.

lugo

Lo que no ha cambiado en la última jornada es el número de personas hospitalizadas con covid, tres. Están todas en el Hula, una en la Uci y las otras dos en planta.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en la provincia 19.749 personas —una más que en la jornada anterior— y han fallecido 262, si bien Sanidade contabiliza solo 254 al no tener en cuenta en su lista a algunos lucenses que murieron en otras áreas sanitarias.

GALICIA. El alza de contagios y de enfermos de covid-19 en Galicia deja a la comunidad a punto de alcanzar el riesgo medio tras registrar una subida de once puntos en la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 47,8 casos por cada cien mil habitantes, a falta de una nueva actualización esta tarde por parte del Ministerio de Sanidad.

Apenas hace diez días Galicia era la única comunidad autónoma en nueva normalidad, menos de 25 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, y este martes Andalucía, Asturias y Extremadura, también a punto de alcanzar el riesgo medio, tienen mejores indicadores de incidencia.

Por séptimo día consecutivo Galicia ha registrado más de cien contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, 122, catorce menos que un día antes, y llega a 1.367 infectados, 82 más que el día anterior.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de este lunes había en la comunidad 56 enfermos de covid-19 hospitalizados, diez de ellos en unidades de críticos, uno más que el día anterior, y 46 en planta, dos más.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 184.624 personas, de las que se han recuperado 180.633 y han fallecido 2.658, dos de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene con el mismo número de infecciones activas que el día anterior (317) y es superada por la de Ourense, que llega a 322 (27 más); mientras que la de Vigo sigue creciendo y sitúa en 263 (30 más). 

Los casos activos siguen aumentando en Lugo y la Xunta no descarta...
Comentarios