sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

La provincia registra 73 nuevos contagios y fallece uno de los hospitalizados

►La muerte de un paciente del hospital de Monforte eleva a 34 el número de muertos en Lugo ►Galicia rebasa los tres mil infectados tras sumar 200 más en las últimas horas 

El número de casos activos sigue en ascenso en la provincia de Lugo, que este viernes suma 65 infectados más y ya contabiliza 547. La cifra de nuevos contagios durante las últimas 24 horas es de 73, teniendo en cuenta que el número de curaciones aumentó en 8 hasta las 1.331.

Según indican fuentes sanitarias, la mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Lugo ciudad. 

Actualmente hay 11 hospitalizados en la provincia, todos ellos en el Hula. La situación en las Ucis se mantiene invariable, con dos pacientes en el Hula. Hasta la mañana de este viernes había otro paciente ingresado en el hospital de Monforte, pero ha fallecido. Se trata de un hombre de 93 años que presentaba patologías previas y que era usuario de la residencia de O Incio.

RELACIONADA Muere un usuario de la residencia de O Incio que estaba ingresado en Monforte​

Evolucionan favorablemente en sus domicilios 533 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia 33 pacientes con coronavirus. 

GALICIA. La comunidad continúa incorporando casos activos de covid-19, con la suma de 200 más en las últimas veinticuatro horas, con lo cual el número total de afectados se sitúa en 3.139. 

El global de fallecidos es de 635, ha informado en su balance de este viernes la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

En las residencias de mayores, el número de afectados entre usuarios alcanza el centenar, la mayoría concentrados en el geriátrico de O Incio; mientras que el número trabajadores de estos centros contagiados es de 44, cuatro más respecto a la jornada previa. 

Entre los infectados, 12 personas se encuentran ingresadas en las Uci y otras cien están en unidades convencionales de hospitalización; mientras que el resto (3.027) permanecen en sus domicilios. 

Por áreas sanitarias, la más afectada sigue siendo la de A Coruña, donde se han registrado 1.351 casos.

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Lugo, con 547 casos; a la que siguen Santiago, que ha experimentado en los últimos días un repunte de casos y cuenta con 450; Ourense, con 292; Vigo, con 189; Pontevedra con 187 y por último Ferrol, con 123.

Las autoridades sanitarias informan en el comunicado remitido a la prensa de que ya se han curado 12.292 personas.

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 322.198. 

La provincia registra 73 nuevos contagios y fallece uno de los...
Comentarios