Los casos activos en el brote de Lugo bajan a 249 tras registrarse 33 nuevas altas

Las autoridades sanitarias dan la situación por "estabilizada"

Entrada de urgencias en el Hula. EFE
photo_camera Entrada de urgencias en el Hula. EFE

El Sergas ha informado de que el número de casos activos en el brote de Lugo, que las autoridades sanitarias ya dan por "estabilizado", sigue bajando de forma notable y, en este momento, el número de infectados se queda en 249, 22 menos de los que había el jueves.

Aunque se siguen detectando casos positivos, siete en las 200 pruebas PCR realizadas este jueves en la ciudad, es muy superior el número de pacientes que reciben el alta epidemiológica, 33 en las últimas horas.

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, considera que el brote está "estabilizado", porque "llevamos ya unos días en los que el número de casos es inferior al que había en la fase aguda, cuando se tuvieron que tomar medidas más estrictas en algunas zonas de la ciudad".

También quiso destacar que "esos positivos son todos secundarios de casos ya conocidos", lo que permite garantizar su "trazabilidad" y su vinculación directa "con casos activos".

También baja el número de casos activos en la provincia, dado que hay 855, que son 39 menos de los que había este jueves.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 65 en planta, uno en A Mariña, tres en Monforte de Lemos, 17 en el Polusa y los demás en el Hula.

Además, hay cuatro pacientes ingresados en la Uci del Hhula.

Comentarios