viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

El caso del doble crimen del Cash Record pasa a la Audiencia Provincial de Lugo

Familiares de las víctimas del crimen del Cash Record, durante una protesta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Familiares de las víctimas del crimen del Cash Record, durante una protesta. VICTORIA RODRÍGUEZ

Este martes se cumplen 25 años del caso

El juzgado de primera instancia número uno, que llevaba el caso del llamado doble crimen del Cash Record, ha remitido las actuaciones y diligencias a la Audiencia Provincial de Lugo. 

Precisamente, este martes se cumplen 25 años del caso, datado del 30 de abril de 1994, cuando Isabel López se topó en una nave del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, con los cadáveres de su hermana, Elena, y de Esteban Carballedo, con heridas de bala. 

La propia Isabel López, que reavivó la investigación antes de que prescribiera a los veinte años, ha confirmado que el juzgado "ha pasado la pelota a la audiencia". 

"El juez dijo que ya no iba a admitir más investigación, ni más diligencias. Se habían solicitado varias diligencias y él dice que no, que no ve por donde salir y pasó el caso a la Audiencia. Ahora tenemos que esperar a que contesten en la Audiencia, sí admiten las diligencias o no", ha subrayado. 

La hermana de una de las víctimas, aún a día de hoy, tiene claro que con este tipo de "contingencias" lo que se busca es que las familias "se aburran, se cansen" y no soliciten nada más, para que "pase el tiempo y prescriba". 

No obstante, ha avanzado que se dará "tiempo a la Audiencia (de Lugo)", y que en el caso de no obtener respuesta se llegará al Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

Mañana, en el 25 aniversario de este doble crimen, las familias volverán a movilizarse exigiendo "justicia", y dispondrán de carteles con las caras de los dos asesinados en las puertas de la muralla, que finalmente dejarán en los juzgados, de la Plaza de Avilés. 

El caso del doble crimen del Cash Record pasa a la Audiencia...
Comentarios