Casi como Schwarzenegger

Quizá lo veamos como Mister España o Mister Internacional. El tiempo lo dirá. De momento, este lucense de 23 años y estudiante de Inef, Noel Castiñeira Baamonde, acaba de ser elegido Mister Internacional Galicia 2016, el primer paso hacia su carrera de modelo
Noel Castiñeira
photo_camera Noel Castiñeira

NO LE IMPORTA que lo consideren un hombre objeto. Sencillamente, él no cree que llegue a serlo solo por participar en un concurso de belleza masculina, el de Mister Internacional, organizado por Cres del Olmo. Noel Castiñeira Baamonde, un joven lucense de 23 años, acaba de ser elegido Mister Internacional Galicia 2016. Un título en el que no hubo gala y que se resolvió solo con enviar unas fotos a la organización pero que, según cuenta Noel, le abre las puertas a ser Mister Nacional y Mister Internacional, si resulta elegido en la gala que se celebrará, entre el 22 y el 29 de mayo del año próximo, en la gerundense playa de Aró.

"Tenía varios amigos que habían participado antes en este tipo de concursos y me animé. Desde hace un tiempo, estoy compitiendo también en fitness y, aparte de esto, tengo un gran interés por el mundo de la moda, así que probé suerte con esto porque me puede abrir las puertas en este sector", afirma Noel.

Para este joven lucense, la experiencia de ser Mister Internacional Galicia 2016 no fue la primera. A finales de mayo, compitió en Londres en un certamen de fitness, el WBFF, donde tuvo que hacer un pase en bañador. Fue el noveno entre 35.

"El fitness está a mitad de camino del culturismo y el modelaje y me animé a participar porque creí que tenía posibilidades. Había competidores de todo el mundo y solo tres éramos europeos", explica.

Pese a que está estudiando tercero de Inef a distancia en la universidad Isabel I, de Burgos, la meta actual de Noel es llegar a triunfar como modelo.

"Hice un curso en Ourense y ahora estoy en trámites de empezar en una escuela de Lugo. Es algo que me atrae mucho", indica.

SCHWARZENEGGER. También le atrae el tener un cuerpo escultural. De hecho, desde jovencito, su meta era ser tan fuerte y tan grande como Arnold Schwarzenegger. "Siempre me atrajo mucho ese mundo. Veía las revistas y los cuerpos masculinos y yo quería ser uno de ellos. Primero, intenté ser culturista y competir como tal pero luego, tras empezar a ir al gimnasio, vi que había otras categorías muy interesantes, como la de fitness y así empecé. Ahora llevo ya cuatro años entrenando con pesos libres y aparatos", afirma.

Optará a ser Mister Internacional España 2016 en una gala que se celebrará en Girona en mayo, con 39 jóvenes más

El título de Mister Internacional España será concedido por un jurado, aunque también influirá el número de votos que Noel pueda alcanzar en su página de Facebook, MR. Internacional Galicia 2016, pues el participante que más votos obtenga en esta red social tendrá ya su pase asegurado para la final de toda España, algo a lo que aspiran un total de 40 jóvenes. "No sé qué premio hay ni de cuánto es. Yo realmente me presento para darme a conocer. Creo que esto me puede ser muy útil aunque no me dedique a la carrera de modelo. Por ejemplo, si soy entrenador personal, el título de Mister me da una cierta imagen de cara al exterior, a lo que contribuirían también la publicidad que genera el propio certamen y las marcas patrocinadoras", apunta.

Tan claras tiene las ideas que insiste en que su participación en este certamen de belleza masculina no le va a suponer ningún complejo a la hora de pensar si puede ser considerado un objeto sexual. "Las empresas te pueden utilizar pero solo como herramienta para publicitar sus productos, nada más. Al final, te ofrecen un contrato y tú, en base a las cláusulas, lo aceptas o no pero yo, en principio, lo veo todo muy positivo para mis aspiraciones", cuenta.

Su elección como Mister Internacional Galicia 2016 contó con el apoyo de su familia (el padre incluso le ayuda a promocionarse). Ahora, de aquí a mayo, tendrá especial cuidado con el entrenamiento físico y la dieta, los dos pilares sobre los que se asienta un cuerpo escultural. "Mi dieta está planificada al completo. La voy cambiando. Unas veces, me interesa quemar músculo; otras, bajar volumen o grasa. Peso la comida pero, al final, no supone ningún sacrificio para mí. Aunque uso una báscula, puedes calcular también por puñados y lo importante es que la comida incluida en la dieta te guste y ser constante. Así no cuesta nada adaptarse. Al final, el cuerpo te lo pide, al igual que el ejercicio, al que dedico hora y media todos los días", comenta.

Comentarios