Casi cien comercios sacan a la calle su mercancía y la rebajan hasta un 80%

La oferta incluyó desde textil o calzado hasta peletería, decoración joyería o droguería ►La décimosegunda edición de Street Market atrajo compradores y curiosos

Muchos lucenses recorrieron las calles buscando ofertas interesantes. EP
photo_camera Muchos lucenses recorrieron las calles buscando ofertas interesantes. EP

LUGO. Casi un centenar de comercios sacaron este viernes su mercancía a la calle durante la décimosegunda edición de la feria Street Market. Compradores y curiosos se acercaron a los puestos identificados con los globos naranjas para hacerse con productos muy variados y rebajados hasta un 80%.

La muestra, organizada por la Asociación de Autónomas, tiene como objetivo acercar el establecimiento al comprador, además de darle la oportunidad de hacerse con artículos a un precio competitivo. La presidenta del colectivo, Marta López, explicó durante la presentación que la cita ayuda a dinamizar el pequeño comercio, así como facilita «que a xente saia a rúa e acceda máis facilmente aos establecementos».

La premisa de que resulta más fácil que un cliente eche un vistazo a los productos en exposición en la calle que se decida a entrar en una tienda y revisar la oferta se cumplió ayer. Los precios marcados en carteles sobre mesas, burros o vitrinas ayudaban a atraer a los viandantes y fueron muchos los que se desviaron de su camino para comprobar si algunos calcetines de una cesta marcada con una señal de "todo a un euro" o los pijamas y calcetines que costaban 15 les acababan de convencer.

Otro de los objetivos de las autónomas es lograr que la muestra se consolide y los consumidores la incluyan en su calendario de compras. La presencia de numerosos compradores y el hecho de que algunos lucenses ya hubieran preguntado con anterioridad cuándo estaba prevista a la celebración del Street Market apunta a que, efectivamente, algunos se reservan para hacerse con algún producto con descuento.

Algunos compradores se reservan para el Street Market y buscan descuento en ropa o calzado de temporada

Aunque hubo productos de toda clase de sectores -incluyendo textil, calzado, regalos, hogar, joyería, peletería o decoración- lo que tuvo más demanda fue la ropa y el calzado de verano, de cara a la próxima temporada estival.

Marta López visitó ayer los establecimientos acompañada por Ana Prieto. La edil de economía recordó que «esta xornada comercial sempre tivo moi boa acollida entre os e as lucenses e persoas visitantes, posto que existe unha gran oferta e variedade de produtos». También destacó que «é unha maneira de fomentar o comercio de proximidade, un sector fundamental para a cidade».

Comentarios