martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Casi 5.000 personas visitaron las oficinas turísticas de Lugo en el San Froilán

Oficina de Turismo de Praza do Campo. GOOGLE MAPS
Oficina de Turismo de Praza do Campo. GOOGLE MAPS
La concejala de Turismo destaca que los datos registrados en verano colocan a la ciudad "en cifras muy próximas" a antes de la pandemia 
 

Un total de 4.845 personas recibieron información en las oficinas municipales de turismo de Lugo entre el 4 y el 12 de octubre, los ocho días que duraron las fiestas del San Froilán. De todas ellas, 1.239 provenían de otras partes de Galicia, 1.106 del resto de España, 77 de países europeos y 31 de otras zonas del mundo. 

Son datos que ha ofrecido este lunes la concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua de Lugo, Maite Ferreiro, quien ha subrayado que las cifras desvelan que la ciudad se posiciona "como el gran centro del turismo" en Galicia

De las casi 5.000 personas que se pasaron por las oficinas turísticas municipales, la de la Praza do Campo y el punto de información localizado en la Praza Maior atendieron a un total de 3.290 visitantes durante las fiestas. 

Mientras tanto, el de O Vello Cárcere recibió a 1.555 turistas por el San Froilán. De este modo, la concejala ha destacado que se convirtió en "uno de los puntos más visitados" de la ciudad tras la instalación de la exposición 'Cultura e Tradición no Camiño de Traxandaina'. 

Eso sí, Ferreiro ha recordado que O Vello Cárcere continúa teniendo limitado el número de visitantes debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

"Éxito" de las campañas del ayuntamiento

Así las cosas, la responsable de Turismo del Ayuntamiento ha achacado estas cifras a la campaña puesta en marcha por su departamento "destinada a poner en valor el potencial turístico de Lugo" y a apostar por el turismo de proximidad, que ha conseguido "un gran éxito". 

En este sentido, ha destacado las cifras de visitantes de los últimos meses: "Los datos registrados en el verano de este año colocan a Lugo en cifras muy próximas a los datos previos a la pandemia y seguiremos trabajando para acabar el año con esta buena tendencia". 

Casi 5.000 personas visitaron las oficinas turísticas de Lugo en el...
Comentarios