Casi 36.000 lucenses de 70 a 79 años están llamados a vacunarse de gripe y covid

El Sergas reabrió este jueves los vacunódromos, que en el caso de la provincia están en el Hula, Hospital da Mariña y anexo al IES Río Cabe de Monforte de Lemos. Cuando se acabe con este grupo se comenzará con el de 60 a 69
Pacientes esperando turno en la cuarta planta del Hula. EP
photo_camera Pacientes esperando turno en la cuarta planta del Hula. EP

Un total de 35.900 lucenses con edades comprendidas entre los 70 y 79 años están llamados a vacunarse de la gripe y covid en los grandes recintos de vacunación, reabiertos desde el jueves en toda Galicia para recibir a los últimos grupos que recibirán esa doble vacunación. En la zona centro de la provincia, serán 23.011 personas las convocadas a acudir a la cuarta planta del Hula, donde se les propondrá recibir las dos vacunas. Al hospital de A Mariña recibirá un total de 7.479 personas y el anexo al IES Río Cabe de Monforte, 5.420.

Una vez se finalice con este grupo etario se convocará a las personas de entre 60 y 69 años, que, como el resto, recibirán un SMS y una cita en la aplicación Sergas móvil. Pacientes de riesgo y otra población diana que también se considera candidata a la doble vacunación comenzará a recibirla acto seguido.

Los horarios para vacunarse son de 08.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.00 horas en todos los centros.

El Sergas decidió recurrir de nuevo a los vacunódromos para administrar con más rapidez las vacunas. Sin embargo, a los pacientes mayores de 80 los citó en los centros de salud de cabecera con el objeto de evitar traslados innecesarios al Hula de las personas de mayor edad.

Aunque en algunos puntos de Galicia la campaña comenzó este miércoles con retraso por un problema de conexión de los ordenadores de los vacunódromos, el Sergas aseguró que en el área sanitaria de Lugo transcurrió sin contratiempos.