Casi 300 personas aspiran a las plazas de lector de contadores

El gobierno local asegura que los puestos serán cubiertos ya y el PP dice que urge porque está a punto de llegar otra factura y pueden repetirse problemas
Contadores de agua. XESÚS PONTE
photo_camera Contadores de agua. XESÚS PONTE

Casi trescientas personas se apuntaron en la bolsa de empleo que abrió del Ayuntamiento solo para la categoría que incluye la lectura de contadores del agua. El gobierno local asegura que se contratará de forma inminente y que de esa forma se acabará con el problema de las lecturas retrasadas que provocan sobrecostes en las facturas del servicio.

Entre los 300 candidatos presentados hubo que hacer una baremación para elaborar una lista de candidatos y se presentaron dos reclamaciones contra el listado que presentó el Concello. Esta misma semana se van a resolver ya esas reclamaciones y a partir de ese momento ya se podrá acelerar el proceso de contratación, según el gobierno local.

No obstante, habrá que esperar unos días todavía por si vuelven a producirse reclamaciones, advirtió el Concello. En el momento en el que ese farragoso proceso administrativo se cierre será ya posible seleccionar a las personas que empezarán a ocuparse de ese trabajo para el Concello.

El gobierno aseguró este jueves que se van a ocupar todas las plazas que hay vacantes y también indicó que hace quince días se cubrió una interinidad que había en el servicio, con lo cual ya se ha aliviado algo la complicada situación.

Problemas como las bajas han tenido especial impacto en ese servicio y As Gándaras está entre los barrios más afectados, razón por la que muchas de las reclamaciones registradas en los últimos meses son de ese barrio.

En tanto, el PP urgió a que se ponga solución para la correcta lectura de los contadores, ya que está a punto de emitirse una nueva factura del agua y puede volver a repetirse el problema de sobrefacturación, que deriva de que hay comunidades en las que no se hacen mediciones durante meses.

Si pasa el tiempo sin que se haga la lectura, la cifra de agua consumida se acaba disparando, lo que supone que se cobra a un precio más caro. Ese es el caso general, aunque el Concello detalló que en el momento en el que se hagan las regularizaciones se puede dar el caso de que un ciudadano logre la devolución de lo que se le ha cobrado.

Comentarios