Familiares se siguen movilizando 28 años después del doble crimen de Cash Récord

Este lunes se concentraron en la Praza de Avilés y colocaron 28 globos, uno por cada año que ha pasado desde los asesinatos sin resolver
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera La concentración celebrada este lunes. VICTORIA RODRÍGUEZ

El pasado sábado se cumplía el vigésimo octavo aniversario del doble crimen del Cash Récord, la cajera y el reponedor que fueron asesinados a tiros durante un atraco en la nave que el distribuidor de alimentación tiene en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo.

Como cada año familiares de las víctimas se han concentrado para exigir que se haga justicia. Lo han hecho este lunes en la Praza de Avilés, frente a la Audiencia Provincial y el edificio de los juzgados, para clamar justicia. Han colocado 28 globos de color blanco y negro, uno por cada año que ha pasado del doble crimen, que sigue sin resolverse. Además, han instalado paneles informativos con los escritos en los que Isabel López, la hermana de la cajera asesinada, cuenta la historia de lo sucedido.

La semana pasada los familiares recibían la noticia de que la Audiencia Provincial desestimaba el recurso presentado por la letrada del único acusado contra su auto de procesamiento, "un paso importantísimo", asegura Isabel López, para que este pueda sentarse en el banquillo para ser juzgado por el doble asesinato.

Comentarios