miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Una casa ruinosa del barrio de A Milagrosa tiene los días contados

Casa en ruinas de la Rúa Pintor Luis Seoane. EP
Casa en ruinas de la Rúa Pintor Luis Seoane. EP
La junta de gobierno de Lugo prevé autorizar este miércoles su demolición, tras dar el visto bueno Arquitectura al proyecto de sus propietarios

La vivienda unifamiliar que amenaza desde hace casi cinco meses con venirse abajo en la Rúa Pintor Luis Seoane, en el barrio de A Milagrosa, ya tiene los días contados.

La junta de gobierno local del Concello de Lugo abordará en la reunión de mañana la solicitud de licencia de obras presentada por sus propietarios para demoler la casa. Está previsto que esa petición prospere porque ya cuenta con el visto bueno del servicio de Arquitectura, según dio a conocer el área municipal de desarrollo local sostenible.

Los bomberos retiraron el canalón y las tejas de la cubierta que corrían el riesgo de desplomarse

El inmueble, que consta de bajo y primera planta, está acordonado desde finales del mes de septiembre del año pasado para evitar que, si se producen nuevos desprendimientos de cascotes, puedan suponer algún riesgo para los transeúntes que pasen por este tramo de la Rúa Pintor Luis Seoane, que está próximo a la calle García Abad. En la acera hay restos de las piedras de la fachada que se han venido abajo.

ELEMENTOS REITERADOS. Hace casi cinco meses la Policía Local informaba del delicado estado que presentaba esta casa del barrio de A Milagrosa. Vallaban la zona tras la intervención de los bomberos, que retiraron el canalón y las tejas de la cubierta que corrían el riesgo de desplomarse.

Antes de que el Concello de Lugo requiriese a los propietarios que adoptasen las medidas necesarias para solucionar el problema, estos ya iniciaron los trámites para solicitar la correspondiente licencia de obras con la finalidad de demoler la casa.

Este es uno de los contados casos en los que la administración local no se ve obligada a recurrir a sanciones coercitivas para que los propietarios de un inmueble ruinoso se pongan manos a la obra para derribarlo.

Una casa ruinosa del barrio de A Milagrosa tiene los días contados
Comentarios