La Casa do Deporte, epicentro del 'gaming'

La primera jornada de Ludus Gaming reunió a cientos de jóvenes en un recinto que se convirtió en un paraíso del videojuego

"Empecé con 16 años con el Counter Strike y he seguido con él hasta ahora. He tocado otros juegos como Battlefield o Call of Duty, pero como Counter Strike nada", apuntó Aidy García Cortés, una de los dos gamers de referencia internacional que participaron este viernes en la primera de las tres jornadas que componen el Ludus Gaming, un evento que aterrizó por primera vez en Lugo y que, a tenor de la asistencia y nivel de participación en su primer día, parece que ha llegado para quedarse.

No es la primera vez que la jugadora profesional de Counter Strike participa en un evento de estas características. "Ahora mismo España está llena de este tipo de citas y para nosotros es muy gratificante participar en ellas y compartir estos momentos con los amantes de los videojuegos, que es lo que somos nosotros", dijo.

Aidy García Cortés competirá este domingo en la Dreamcup Spain y abandonará este sábado el Ludus Gaming para poder preparar el torneo. "Hablé con seguidores míos de Lugo para que me recomendaran un ciber o un centro de alto rendimiento para entrenar pero los que me aconsejaron están ya cerrados, así que me tengo que volver", apuntó.

El evento continúa este sábado con la presencia de ZormAn, un youtuber con casi dos millones de suscriptores

La otra estrella de los 'eSports' que este viernes se dio un baño de masas fue Álex Alguacil, campeón mundial de PES y flamante fichaje del Fútbol Club Barcelona para competir en la eFootball League que organiza Gerard Piqué. A diferencia de su compañera, sí se quedará los tres días que dura el evento. El granadino aseguró que citas así son "súperpositivas, porque los 'eSports' están pegando muy fuerte, no solo en España, sino en todo el mundo, y este tipo de iniciativas, como lo estamos comprobando este sábado en Lugo, reúnen a muchísima gente. Ojalá sea la primera de muchas", concluyó.

Cientos de jóvenes -cifra que crecerá seguro este sábado y este domingo- se dejaron caer este viernes por el evento y se sumergieron en las decenas de pantallas que los organizadores, Ebone, Visual Pro y Arctic Gaming, habilitaron para los asistentes.

La cita arrancó con una apertura de puertas que ya registró colas desde la primera hora. A las 17.00 estaba fijado el inicio del Ludus Gaming y hasta allí se desplazaron decenas de jóvenes dispuestos a pasarse horas compitiendo, disfrutando de los muchos videojuegos que instalaron en la Casa do Deporte, aprendiendo -el taller de manejo de drones tuvo mucha acogida- y empapándose de la experiencia de gamers profesionales como Aidy García Cortés. La jugadora ofreció una charla pasadas las seis de la tarde en la que profundizó sobre su trayectoria en el mundo de los videojuegos en el que se inició con 16 años. La profesional del club Giants Gaming también respondió preguntas sobre cómo llegó a ser profesional en los 'eSports'.

El evento continúa este sábado con la presencia de ZormAn, un youtuber con casi dos millones de suscriptores que contará su experiencia como creador de contenidos.

Comentarios