La nueva vida de A Casa das Cores en Lugo

Santeiro’s Terraza abrirá en las próximas semanas en el barrio de A Ponte, de la mano de Tino Freijo y Jacobo Santeiro
Tino Freijo y Jacobo Santeiro ultiman los preparativos para abrir Santeiro’s Terraza en A Ponte. XESÚS PONTE
photo_camera Tino Freijo y Jacobo Santeiro ultiman los preparativos para abrir Santeiro’s Terraza en A Ponte. XESÚS PONTE

Hace 15 meses cerraba sus puertas A Casa das Cores, que fue un referente del sector de la hostelería en el barrio de A Ponte de la capital lucense durante sus once años de vida. Este local recobrará su actividad en las próximas semanas bajo otra enseña, Santeiro's Terraza.

Detrás de este nuevo proyecto están el empresario Tino Freijo, que gestiona la sala Jagger y la productora de eventos Súper Intención, y el cocinero Jacobo Santeiro, que ha pasado por los fogones del Paprica y O Mercado, entre otros establecimientos.

Tras acometer una profunda reforma, están ultimando los preparativos para la inminente apertura de este negocio, que, según daba a conocer Tino Freijo, "está a expensas de las obras de peatonalización" que se están realizando ante sus puertas para concretar la fecha.

Las posibilidades que ofrece esa peatonalización, el buen nombre de A Casa das Cores y el enclave del establecimiento, en las orillas del río Miño, fueron algunos de los elementos que atrajeron a Tino Freijo y Jacobo Santeiro para embarcarse en una nueva aventura en su gremio, la hostelería.

"Nos atrajo el entorno, un espacio natural al que cada día viene más gente. Además, la peatonalización, que es muy importante para nosotros, revaloriza tanto el local como la zona", hace hincapié Tino Freijo.

Este empresario añade también que "para nosotros es importante estar en A Ponte, un barrio que es muy querido por los lucenses, y además el local viene de una muy buena trayectoria".

El nuevo negocio estará orientado a los aperitivos de mediodía, los tardeos y la primera copa de la noche

Si A Casa das Cores era conocida en su día por su especialidad en pizzas artesanales, que elaboraban en torta de pan, Santeiro’s Terraza apostará por un cambio con "la fusión de productos autóctonos con cocina asiática y latinoamericana", según indica Jacobo Santeiro, que contará en su equipo con otros dos conocidos cocineros de Lugo. Además, explica que dispondrá de una parrilla para "ofrecer carnes y pescados a la brasa".

La oferta no se queda ahí. Su intención, según pone de manifiesto Tino Freijo, es apostar también por "los aperitivos de mediodía, los tardeos y la primera copa de la noche, en un ambiente tranquilo".

Esta nueva alternativa hostelera para el barrio de A Ponte tiene previsto además ofrecer actuaciones de DJ "con música tranquila", precisa este empresario, y algunos conciertos.

Comentarios