viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Una casa del Concello en O Carme será rehabilitada para que se alojen artistas

Lara Méndez y Mauricio Repetto, junto a la casa que será rehabilitada. EP
Lara Méndez y Mauricio Repetto, junto a la casa que será rehabilitada. EP
La vivienda dispondrá de un espacio exterior con programación cultural

 Un nuevo proyecto del Concello que será financiado con fondos europeos del programa Edusi pretende rehabilitar una casa de propiedad municipal en el barrio de O Carme para convertirlo en alojamiento de artistas a modo de espacio 'coliving'.

La iniciativa fue presentada este martes en rueda de prensa por la alcaldesa Lara Méndez y el concejal de desarrollo local, Mauricio Repetto, quienes explicaron que este proyecto también busca potenciar la puesta en marcha de empresas culturales.

Lara Méndez comentó que la intención del Concello es impulsar y poner en valor el patrimonio de Lugo, pero desde diferentes perspectivas, mediante la creatividad multidisciplinar y el contacto con el Camino Primitivo.

Para ello, los artistas que participen en el 'coliving', convivirán y trabajarán en un inmueble, junto al cual pasa además el Camino, donde recibirán formación por parte de artistas consagrados y expertos en gestión empresarial.

La casa dispondrá de un espacio exterior con programación cultural y las obras de los artistas participantes serán vendidas en el local de 'coworking' municipal ubicado en A Tinería, dado que "nace como un proxecto sostible".

Por su parte, Mauricio Repetto explicó que el gobierno local está desarrollando las bases para becar a 16 artistas cada año, cuatro por cuatrimestre, y añadió que la intención es que, tras el presupuesto inicial que se habilitará para poner en marcha la iniciativa, pueda luego autofinanciarse con la venta de las obras.

Una casa del Concello en O Carme será rehabilitada para que se...
Comentarios