¿Casa amueblada, con finca y barata? En Lugo es posible

En la provincia de Lugo hay una gran cantidad de casas en venta. La mayor parte necesitan reformas, pero son grandes oportunidades para un cambio de vida
Vivienda a la venta en Becerreá. GALICIAN COUNTRY HOMES
photo_camera Vivienda a la venta en Becerreá. GALICIAN COUNTRY HOMES

Un regreso a los orígenes, la búsqueda de una vida tranquila o, simplemente, una oportunidad inmobiliaria. Son muchos los motivos que impulsan a alguien a buscar casas baratas en Lugo y su rural. Lo cierto es que es un terreno idóneo para ello, pues en la provincia hay una gran cantidad de viviendas en venta.

La mayor parte de las propiedades en Lugo de este tipo necesitan reformas, pero presentan oportunidades propicias para un cambio de vida o una inversión. Los precios son ajustados y las casas acostumbran a encontrarse en entornos tranquilos y bonitos. 

  1. Casa amueblada y con finca cerca de Becerreá
  2. Casa a la venta en Cospeito
  3. Un pueblo entero a la venta en Riotorto
  4. ¿Un hostal para peregrinos en Pantón?
  5. La casa más barata de la provincia de Lugo

Entre los que más demandan este tipo de ofertas se encuentran jóvenes urbanitas de Galicia y de toda España, que quieren alejarse del ruido de la ciudad y comenzar una nueva aventura en el rural. En esta tendencia, Lugo parece ser un destino de los más solicitados. 

Casa amueblada y con finca cerca de Becerreá

La casa a la venta en Becerreá, al frente. GALICIAN COUNTRY HOMES
La casa a la venta en Becerreá, al frente. GALICIAN COUNTRY HOMES

En las proximidades de Becerreá se halla una casa en venta que es de las mayores oportunidades de la provincia. La vivienda se encuentra amueblada, cuenta con una finca pequeña y está en un alto desde el que se puede disfrutar de unas vistas agradables. 

Esta casa del rural de Lugo se halla en un lugar tranquilo y es ideal para quien busque paz en mundo de desasosiego. Aunque necesite alguna que otra reforma, la vivienda está en un estado aceptable y posee dos dormitorios. En cuanto a su precio, son 40.000 euros.

Casa a la venta en Cospeito

Casa a la venta en Cospeito. GALICIAN COUNTRY HOMES
Casa a la venta en Cospeito. GALICIAN COUNTRY HOMES

Una de las casas a la venta en Lugo más atractiva se encuentra en Cospeito. Por 45.000 euros se puede adquirir esta propiedad, que cuenta con casi 7.000 m2 de prado. 

La vivienda necesita una reforma, pero mediante ella se podrían lograr aumentar la superficie de la casa por planta. Actualmente por planta es de 90 m2, pero podría acrecentarse entre un 35% y un 50%, según destacan en Galician Country Homes.

La propiedad esta a 15 kilómetros de Lugo.

Un pueblo entero a la venta en Riotorto

Viviendas a la venta en Riotorto. GALICIAN COUNTRY HOMES
Viviendas a la venta en Riotorto. GALICIAN COUNTRY HOMES

Esta opción es más cara que las anteriores e implica una reforma a fondo, pero no estamos hablando de una casa a la venta en Lugo, sino de un pueblo entero en Riotorto. Por 60.000 euros puedes adquirir el núcleo entero.

La compra del pueblo está más enfocada a una inversión inmobiliaria, pues el pueblo podría albergar a varias familias una vez restaurado. En el núcleo también hay un molino de agua. 

¿Un hostal para peregrinos en Pantón?

Casa a la venta en Pantón. IDEALISTA
Casa a la venta en Pantón. IDEALISTA

Una oportunidad de negocio o una residencia ya preparada para vivir. En Pantón se vende una casa de 6 habitaciones y con el amueblado básico por 59.000 euros.

La casa en venta, que es de piedra, cuenta con una amplia parcela y está situada en una de las rutas secundarias del Camino de Santiago, por lo que también podría ser objeto de convertirse en un hostal para peregrinos. 

La casa más barata de la provincia de Lugo

La casa a la venta en Chantada. IDEALISTA
La casa a la venta en Chantada. IDEALISTA

Tras realizar una búsqueda en diferentes portales inmobiliarios, uno puede descubrir la casa en venta de Lugo más barata. Cuesta 5.000 euros y está en Chantada. Eso sí, necesita una reforma total.