Los carteristas vuelven a actuar en el mercadillo de Frigsa

Al menos dos mujeres sufrieron el hurto de sus billeteras

El mercadillo de Frigsa. L.L.
photo_camera El mercadillo de Frigsa. L.L.

Los amigos de lo ajeno tendieron ayer sus redes sobre el concurrido mercadillo de Frigsa. Al menos dos mujeres sufrieron el hurto de sus carteras mientras deambulaban por los puestos, según aseguraron clientes asiduos a esta feria.

Los agentes de la Policía Local, que acuden martes y viernes a este mercadillo para controlar que los vendedores ambulantes que se instalen tienen la preceptiva autorización, peinaron la zona a media mañana en busca de los carteristas.

Los clientes que suelen frecuentar el recinto de Frigsa apuntaron que las sospechas de la comisión de esas sustracciones se centraban en dos mujeres, una de las cuales llevaba la cabeza cubierta.

Los carteristas aprovecharon que el mercadillo estaba siendo concurrido, como suele ocurrir los viernes, favorecido además por el buen tiempo, para hacerse con las billeteras de las víctimas cuando estas estaban ojeando los productos que había en los diferentes puestos.

CONTROL. La Policía Local también continuó ayer con sus labores de vigilancia para impedir que operen en el recinto del Parque da Milagrosa vendedores ambulantes que no tienen la correspondiente licencia municipal.

El ajetreo fue ayer constante en el mercadillo de Frigsa. Además de la actuación de los carteristas y el control policiales de los ambulantes ilegales, tres miembros de la brigada de información de la Guardia Civil también visitaron la feria para recabar datos.