Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Cartas por la patria

Participantes junto a los subdelegados del Gobierno y Defensa. XESÚS PONTE
Participantes junto a los subdelegados del Gobierno y Defensa. XESÚS PONTE

Una monfortina gana el premio Carta a un militar español ►El tema del certamen fueron los valores del ejército

Escribir una carta a un ser querido resulta difícil, sobre todo si tu generación nunca ha tenido la necesidad de redactar una epístola. El concurso literario Carta a un militar español resultó un reto para decenas de alumnos de la provincia de Lugo, pero fue la monfortina Sabrina Pérez, del Ies A Pinguela de Monforte, la que se hizo con el primer puesto.

"Elegimos y hacemos a nuestros héroes", confesó ayer Pérez durante la recogida de su premio, un minidron, como ganadora provincial del certamen literario. El tema de esta quinta edición fue la importancia de compartir valores.

Pérez siente una auténtica admiración por las Fuerzas Armadas y destacó la "solidaridad" como el valor fundamental de este cuerpo de defensa, especialmente por su misiones humanitarias. "No sería capaz de hacer cosas que hacen ellos", reconoció este viernes la estudiante de primero de bachillerato.

La carta de la monfortina habló de un grupo de superhéroes reales que no necesitan capa, pero se identifican por los colores de su uniforme "verde, blanco o azul". La monfortina cree que los militares son a veces algo ignorados por la sociedad, pero que se debe reconocer su trabajo y compromiso.

La joven no tiene pensado unirse en el futuro al ejército, pero reconoce que su participación le ha hecho entender mejor a este cuerpo. Pérez valora también que algunas veces cuesta hablar de "patria", pero que la gente de su edad no desconfía del ejército y se debe respetar a los demás.

Pérez está también de celebración porque quedó en quinta posición a nivel nacional, un puesto muy respetable entre los casi 700 participantes.

Cartas por la patria
Comentarios