miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Cartas en mano para Papá Noel

Papá Noel recibió a los niños en una carpa junto al Concello. XESÚS PONTE
Papá Noel recibió a los niños en una carpa junto al Concello. XESÚS PONTE

Los niños lucenses se acercaron este viernes a la carpa colocada junto al consistorio, a iniciativa de El Progreso, Concello y Lugo Centrum, para hacer llegar en persona sus misivas a Santa Claus, que viajó a Lugo en un deslumbrante coche

Los niños pudieron empezar este viernes a hacer entrega en persona de sus cartas a Papá Noel, gracias a la iniciativa de El Progreso, Concello y la asociación Lugo Centrum. Bajo la carpa instalada junto al consistorio, San Nicolás, recién llegado de Laponia, atendió las peticiones de los pequeños que se acercaron durante toda la tarde a hacerle llegar sus misivas.

La iniciativa continuará este sábado, jornada en la que Papá Nol atenderá, también de cuatro a ocho, a los niños que quieran contarle qué desean ver bajo el árbol en la mañana del día 25. De nuevo se abrirá la carpa para que todos puedan charlar con él, hacerle entrega de su carta e incluso inmortalizar el encuentro con una fotografía.

La propuesta de El Progreso, Ayuntamiento de Lugo y la asociación de comerciantes del casco histórico Lugo Centrum tiene el objetivo de revitalizar el comercio de proximidad en el centro y de colaborar con la celebración de la Navidad, especialmente entre los más pequeños. Además, también pretende fomentar los hábitos de redacción entre los más pequeños, proponiéndoles que presenten sus cartas de la manera más original posible.

El modelo de cartas que los niños lucenses podían rellenar para entregar a San Nicolás fueron publicados en El Progreso en días pasados. Está previsto que los ayudantes de Papá Noel elijan entre todos los participantes las tres cartas más originales y creativas. Se seleccionarán a ganadores en tres categorías: la infantil, que comprende a los niños de hasta 3 años; la junior, con niños de 3 a 6 años y la sénior, de más de 6 años.

Los elegidos se darán a conocer a través de las páginas de este diario en los próximos días y recibirán como premio un vale para canjear por artículos en los establecimientos colaboradores o en los que están integrados en la asociación Lugo Centrum.

Además de los integrados en el colectivo empresarial, también participan en esta propuesta Arenal, Audi Center Lugo, Imaxinatia, Óptica de la Torre y Kibuc.

Los pequeños no solo depositaron sus cartas, sino que también charlaron con Papá Noel acerca de qué regalitos les gustaría que él y sus ayudantes les entregaran en la noche de mañana.

Las reacciones de los niños al conocer a Santa Claus fueron de lo más variadas. Mientras algunos se animaron enseguida a charlar con él y contarle qué juguetes estaban esperando otros se mostraron más reticentes o impresionados. Especialmente, entre los más pequeños, la figura del hombre vestido de rojo y blanco fue especialmente imponente y no faltó el que inicialmente se asustó y derramó unas lágrimas antes de soltarse y contar su carta de viva voz.

El presidente de Lugo Centrum, José Luis Pérez, recordó cuando se dio a conocer esta propuesta que perseguía animar a los lucenses a hacer sus compras en el pequeño comercio del centro, tiendas donde se atenderá a los clientes "con dedicación y profesionalidad".

Señaló que la iniciativa se complementa con otras que lleva a cabo el colectivo, en las que colaboran el Concello y la Diputación, para movilizar a los compradores y atraerlos al centro de la ciudad para hacer sus compras. Recordó que Papá Noel seguirá escuchando a los pequeños a lo largo de esta tarde.

Cartas en mano para Papá Noel
Comentarios