El restaurante del Club de Golf, situado en el recinto de esta sociedad lucense pero abierto al público en general, sorprende con una carta corta, cuidada y con platos originales. Uno de ellos es la tortilla de pulpo á feira. El chef Alberto de Lucas introduce parte del cefalópodo ya cocido en el cuajo de la tortilla y sirve otra parte sobre ella, con su aliño de aceite y pimentón, para reforzar el sabor del conjunto. Cada plato lleva una ración de pulpo, lo que da una idea de su contundencia.
Este cocinero apuesta también por los callos a la madrileña, es decir, sin garbanzos. De Lucas tiene esta receta muy interiorizada tras su amplio periplo profesional en el restaurante Sal Gorda del barrio de Cuatro Caminos, en la capital española. Además hace callos con garbanzos, sobre todo para el menú del día.
Otro de los aspectos sobresalientes de este restaurante es la calidad de lomo y de las chuletas de vaca vieja, así como su exquisito foie de pato. La carrillera de cerdo al vino tinto, muy blanda y jugosa tras tres horas de preparación, va acompañada de una salsa espectacular.
El tartar de bacalao, bien aderezado, y la versión de este pescado a la vizcaína, son otras de las exquisiteces de este local, junto a la merluza hecha a la gallega y a la bilbaína.
La sugerente ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada ocupa un lugar destacado entre los entrantes, junto a los pimientos rojos con ventresca de bonito o rellenos de marisco. Mención aparte merecen las soberbias croquetas caseras, entre las que merecen ser destacadas las de rodaballo.
Varios postres propuestos por Alberto de Lucas se salen de lo habitual, como la tarta de manzana con una masa muy fina o la manzana asada con canela. También triunfa con otras opciones de corte más clásico como el brownie de chocolate.
El restaurante del Club de Golf, ubicado en un local amplio y luminoso, ofrece un menú del día muy abundante, a 13 euros, en el que no faltan platos de cuchara como el caldo gallego o la sopa de ajo.
El menú especial de fin de semana cuesta 20 euros y en el se incluyen habitualmente especialidades de la carta, como un escogido lomo de vaca de 400 gramos a la parrilla.
Teléfono: 604 03 68 13
Precio medio: menú del día a 13 euros y de fin de semana a 20
Estilo de cocina: tradicional