La carrera contra el cáncer logró unos 1.500 euros para los enfermos

Rodríguez y Telo completaron 67 vueltas y estuvieron acompañados incluso por la noche

Pasillo de recibimiento a Telo y Rodríguez en el Corre con Nós. J. VÁZQUEZ
photo_camera Pasillo de recibimiento a Telo y Rodríguez en el Corre con Nós. J. VÁZQUEZ

No hay metas imposibles. Lo demostraron los atletas Óscar Rodríguez y Enrique Telo, que este domingo por la mañana completaron con éxito la carrera de 24 horas contra el cáncer y aún siguieron corriendo.

Y es que, tras culminar su gesta en la muralla, Rodríguez y Telo continuaron corriendo hasta As Termas, donde arrancaba la última cita del Corre con Nós. Allí, el resto de los corredores les abrieron un pasillo y les recibieron entre aplausos.

Fue el final a una carrera muy motivadora y que, a falta del recuento final, logró reunir unos 1.500 euros. Es un dinero que la asociación Somos Unidos por el Cáncer destinará a mantener los servicios que ofrece a los enfermos, como el piso para quienes tienen que desplazarse a Lugo para recibir tratamiento contra la enfermedad.

El dinero servirá también para desarrollar otros programas para los pacientes y para formar a los voluntarios que colaboran con la asociación, explicó este domingo José Manuel Vázquez, presidente de Somos Unidos por el Cáncer.

Incluso hubo enfermos que se sumaron a la iniciativa como Miram Vázquez, una joven lucense que ha ganado ya varias batallas contra el cáncer, y con el que vuelve a estar luchando en este momento

Vázquez se mostraba este domingo emocionado y agradecido tanto con la carrera de 24 horas de Rodríguez y Telo como con la respuesta de decenas lucenses y de gallegos llegados de casi todos los puntos de la comunidad.

Los atletas completaron 67 vueltas a la muralla y no estuvieron solos casi en ningún momento. Salvo el sábado a la hora de comer, el resto del tiempo hubo siempre gente corriendo o caminando junto a los atletas. Ni quiera durante la noche estuvieron solos y algunos de los apoyos recibidos conmovieron especialmente a los participantes en la dura prueba. Uno de los ejemplos de solidaridad lo dio una corredora invidente de un club de atletismo de Sada, que dio siete vueltas a la muralla para apoyar la iniciativa solidaria.

"Llegó gente de Monforte, de Coruña, de Ferrol, de Boimorto...", contaba este domingo José Manuel Vázquez, que no paraba de dar cuenta de los puntos de origen de muchos de los que se acercaron a Lugo a visibilizar la lucha contra el cáncer.

Incluso hubo enfermos que se sumaron a la iniciativa. Fue el caso de Miram Vázquez, joven lucense que ha ganado ya varias batallas contra el cáncer, con el que vuelve a estar luchando en este momento. Contaba que, viendo el entusiasmo de la gente, no se pudo resistir y también se lanzó a caminar por el adarve del monumento romano, y eso que salía de una semana muy dura de tratamiento, reconocía.

Otros muchos lucenses colaboraron acercándose a dar apoyo moral a la iniciativa y adquiriendo bolígrafos, libro, gorras y otros productos de merchandising.

TEATRO SOLIDARIO. Tras un fin de semana en el que la asociación sintió que hizo historia gracias al empeño de Óscar Rodríguez y Enrique Telo, la asociación se prepara ya para la próxima cita solidaria. Será este próximo sábado, en el Auditorio, donde Nova Escena Teatro pondrá en escena una obra a favor de Somos Unidos por el Cáncer. Será a las 21.00 y la obra es Pensión 13.

Comentarios