Carrera de autos locos en Lugo

La Policía Local detectó el fin de semana a conductores en situaciones peculiares, desde personas vomitando al volante o que no se tenían en pie a patinetes que eran otra cosa
Este patinete resultó ser un ciclomotor. EP
photo_camera Este patinete resultó ser un ciclomotor. EP

No es fácil que un policía de guardia un fin de semana se sorprenda, con unos cuantos años de servicio hay pocas cosas que le queden por ver. Pero hay algunos días que las circunstancias parecen haberse confabulado para que cada intervención sea una novedad.

Este fue el caso del fin de semana pasado, cuando los agentes de la Policía Local tuvieron que asistir a una serie de intervenciones a cual más peculiar, desde conductoras vomitando al volante a patinetes fuera de rango, pasando por conductores agresivos tan bebidos que tuvieron que ser protegidos de sí mismo o vehículos lanzados cuesta abajo sin control.

Derrapando, bebido y agresivo

Un conductor no solo fue sorprendido en plena ciudad conduciendo bebido, sino que iba haciendo derrapes y se pegó con los policías locales que lo interceptaron.

Según la Policía Local, sobre las 00.50 horas del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó en la Avenida da Coruña "un vehículo que realiza unos derrapajes". Cuando los agentes lo interceptaron, observaron "que el conductor presentaba signos de embriaguez, ya que desprende un fuerte olor a alcohol, su voz era pastosa y los ojos los tenía vidriosos". Al ser informado de que iba a ser sometido a las pruebas de alcohol, "el que el conductor bajó del vehículo, aunque no daba mantenida la verticalidad, tomando una actitud agresiva hacia los policías, propinando varias patadas y puñetazos".

Los policías locales tuvieron que inmovilizarlo "para que no causara lesión alguna, accediendo inicialmente a las pruebas de alcoholemia, arrojando un positivo de 0,71 mg/l en la primera prueba, negándose a realizar la segunda prueba que es obligatoria".

No contento con ello, "al informarle de que se van a instruir diligencias por delito contra la seguridad vial, se puso violento e intentó agredir a uno de los agentes", por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, instruyéndose también diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Cuesta abajo y sin frenos

Un lucense acabó con su vehículo estrellado en mitad de una rotonda después de lanzarse por una pendiente para tratar de arrancarlo porque no tenía batería.

Sobre las 19.00 horas del día 3 la Policía Local se desplazó a la glorieta de confluencia de las rúas Monforte y Río Sil, ya que se recibió un aviso de que se había producido una salida de vía.

"Los agentes", relata la Policía Local, "observan un turismo en la zona central de la glorieta, manifestando su conductor que no tenía batería y al tratar de arrancarlo en movimiento, por la calle Río Eo, no consiguió controlarlo, se subió a la acera y colisionó contra dos maceteros de grandes dimensiones. A continuación, con el vehículo apagado, continúa circulando por la rúa Río Sil hasta quedar detenido en la zona central de la glorieta". El conductor dio negativo en alcohol, pero se instruyeron diligencias por los daños causados.

Patinete con sillín

La Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó sobre las 18.30 horas del pasado viernes, día 3 de febrero, por la Avenida de A Coruña la circulación de un "patinete con sillín".

Los agentes comprobaron que por su configuración (altura del sillín, carecer de pedales, potencia del motor, etc.) formaría parte del la categoría L1.eB, "es decir, que se trata de un ciclomotor de dos ruedas". Para conducir este tipo de vehículos es necesario disponer de permiso de la clase AM, pero la Policía Local comprobó que carecía de permiso.

El conductor fue trasladado a dependencias de la Unidad de Atestados del cuerpo, donde se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmovilizándose el vehículo.

Parar justo para vomitar

Una conductora de Lugo fue acusada de un delito contra la seguridad vial después de ponerse a vomitar en plena calle.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.30 horas del día 3, cuando una ciudadana llamó al 092 para informar de que mientras caminaba por la calle Marina Española observó "un turismo que circula en zig-zag, momento en el que la conductora detiene su vehículo, se baja del mismo y comienza a vomitar". La mujer trató de auxiliarla, "indicándole que había consumido alcohol y drogas".

Una patrulla se personó en dicho lugar, "observando que la conductora presenta signos de embriaguez". Dio un positivo de 0,60 mg/l, pero tuvo que ser trasladada al Hula "a causa del empeoramiento de su estado de salud". En el hospital se le practicaron además las correspondientes pruebas de drogas, arrojando resultado negativo.

Un choque con tres coches, uno aparcado

La Policía Local de Lugo informó de que a las 00.50 horas del día 5 un equipo se desplazó a la confluencia de las calles Doutor Gasalla y Poeta Cabanillas, ya que se había producido un accidente en el que estaban implicados tres vehículos.

Según pudieron constatar los agentes, el choque se originó cuando uno de coches no respetó una señal de stop y colisionó contra otro que circulaba por vía preferente, y este a su vez contra uno estacionado. Resultaron con lesiones, que inicialmente no revisten gravedad, los cuatro ocupantes de uno de los vehículos, que fueron trasladados por ambulancias al Hula.