El Carrefour Market cerró sus puertas en Montero Ríos

La empresa no aclara cuál será el futuro del emblemático súper, el antiguo Simago

La tienda de Carrefour Market, tras el cierre. SEBAS SENANDE
photo_camera La tienda de Carrefour Market, tras el cierre. SEBAS SENANDE

El Carrefour Market, en Montero Ríos, echó este viernes el cierre. La tienda cesó la actividad sin prácticamente aviso previo a los clientes y entre la incertidumbre de los trabajadores, que no sabían, o descartaban aclarar a los compradores, cuál será su futuro. Algunos sí apuntaban que mantienen su puesto de trabajo, ya que ningún responsable de la empresa les había comunicado lo contrario.

El cierre de la tienda de Lugo coincidió con el de la de Ourense y en algunos ámbitos se especulaba con que un nuevo franquiciado podría hacerse con ambos locales, que en ese caso podrían volver a reabrir sus puertas en un breve espacio de tiempo, tras ser reformados.

La empresa, de todas formas, no aclaró el motivo del cierre o si el supermercado se reabrirá, aunque sea con una marca diferente. En algunos ámbitos se barajaba la posibilidad de que la tienda funcione en el futuro con la marca de algún grupo gallego de distribución.

SEVEÍA VENIR. El cierre cogió por sorpresa a muchos clientes, pero otros ya sospechaban que el fin de la tienda podía estar cerca. En algunos ámbitos se explicaba que durante la última semana ya no hubo abastecimiento de nueva mercancía a la tienda. Así, los estantes se fueron quedando vacíos poco a poco.

En la jornada de este viernes se fueron liquidando ya muchos de los productos que aún quedaban en la tienda. Ese proceso se llevó a cabo en un ambiente de cierto desaliento entre los clientes y los vecinos de la zona, que decían que se pierde un servicio importante, ya que el supermercado estaba muy bien situado. Era un referente para muchos vecinos de la Ronda y también del casco histórico, ya que en las calles más próximas del casco amurallado no había supermercados.

Decían, no obstante, que desde hace tiempo el servicio era ya bastante deficiente y que había una cierta sensación de crisis.

Los casos de Lugo y Ourense no son únicos y a principios de enero también cerró, por ejemplo, la tienda de Logroño. En la capital riojana hay negociaciones para recolocar al personal.

No obstante, hasta ahora en España no habían trascendido grandes problemas con el modelo de tiendas de Carrefour Market, aunque sí había crisis en las de Carrefour Express, también franquiciadas y más pequeñas.

Así, un diario económico ya informaba en marzo del año pasado de la alarma en la empresa por la situación de las tiendas Carrefour Express, ya que en los cuatro años anteriores habían cerrado un centenar de tiendas de esa enseña.

LOCAL ICÓNICO.  En Lugo, el Carrefour Market ocupó hasta este viernes un espacio relevante, ya que muchos lucenses sitúan allí la ubicación del primer gran supermercado que hubo en Lugo. En concreto, la primera tienda que hubo allí fue Simago, que funcionó durante muchos años y se cerró en noviembre de 1998 para acometer una reforma y pasar a ser un supermercado Champion, enseña bajo la que abrió en febrero de 1999 y con la que continuaría hasta pasar a convertirse en Carrefour Market. también del mismo grupo de distribución.

Comentarios