domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Disfraces con ingenio y humor a raudales

Desfile de disfraces en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Desfile de disfraces en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los concursos organizados por el Concello y el Círculo reunieron a más de 250 participantes ► El Entierro de la Sardina y el tradicional Baile de Piñata cierran los actos del Carnaval 2020

Un año más, los lucenses derrocharon ingenio e imaginación en los concursos de disfraces celebrados a lo largo y ancho del municipio. La cita organizada por el Concello congregó a más de 200 participantes y repartió 6.850 euros en premios.

En la categoría individual se inscribieron once personas, que compitieron por tres premios de 500, 300 y 200 euros, además de otros tres premios adicionales de 50 euros cada uno. En esta categoría, los ganadores fueron 'Exterminio apocalíptico', 'La Fiera' y 'Reciclaxe'. También resultaron premiados 'Descentrao', 'Atopei un niño no entroido' y 'Espantabruxas, meigas e curuxas'.

Las ocho parejas que se presentaron al concurso compitieron por tres premios de 600, 400 y 300 euros, y por cinco premios de 100 euros. Los ganadores fueron 'Catrinas da terra', 'El baile de las mariposas' y 'A invención de Theo'. Además, hubo premios para 'Los guardianes del bosque', 'Continente africano', 'Aladín' y 'A la feria y al ruedo, olé y olé!'.

Finalmente, las quince comparsas concursantes se disputaron tres premios de 1.100, 800 y 600 euros, junto con siete premios adicionales de 200 euros. Los galardonados fueron: '¡Sorpresa, sorpresa!', 'Os colgados' y 'Argalleiros'. También resultaron premiadas 'Pop Art Show', 'Carta na mesa, presa', 'Volvendo á infancia con Barrio Sésamo', 'Os apocalípticos', 'La primavera ya llegó', 'As medusainas' y 'Kyoto, tierra de gueixas y samuráis'.

Por su parte, el Círculo de las Artes acogió una fiesta infantil de Carnaval, en la que el plato fuerte fue el desfile de disfraces, en el que hubo unos 70 participantes, tanto individuales como comparsas. Se entregaron dos premios a los disfraces más elaborados, que fueron para 'Robot' y 'Árbol', así como a los disfraces más originales, que fueron a parar a la comparsa 'Las sufragistas' y al disfraz 'India'.

La mejor puesta en escena fue para otra de las comparsas que llevaba por título 'Ratas de vinos por Lugo'. Igualmente, 'Super Mario Bross' y 'La rockera' se llevaron los premios a los disfraces más divertidos, mientras que los de mejor animación fueron para 'Conejo saliendo de chistera' y 'Los Raperos'.

Además, fueron distinguidos como los dos mejores disfraces 'Frida Kahlo' y 'Mary Poppins'. Después de la entrega de premios, la fiesta infantil continuó con el Show MagiAlucina.

A estos concursos se sumaron otros muchos en diversas parroquias y un teatro itinerante. El Carnaval 2020 finaliza este miércoles con el Entierro de la Sardina, a las 20.00 horas, y el Baile de Piñata, a las 22.00.

Disfraces con ingenio y humor a raudales
Comentarios