sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Carmen Lence entra a formar parte del consejo asesor de Cesuga

Carmen Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carmen Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ
La entidad aprueba la hoja de ruta para su transformación en universidad privada

La consejera delegada de Leche Río, Carmen Lence, se integró en el consejo asesor de Cesuga, el ente que promueve la creación de la primera universidad privada de Galicia. La incorporación fue aprobada en la última reunión de este consejo asesor, conformado por los máximos responsables de algunas de las empresas de mayor importancia de Galicia. Además de Leche Río, también figuran en este consejo las también lucenses Cafés Candelas, Dmanán y Arenal Perfumerías.

Durante la sesión ordinaria, el consejo aprobó la línea estratégica que Cesuga seguirá durante su proceso de transformación en universidad privada.

La reunión sirvió para analizar los aspectos diferenciales que la institución deberá tener para impactar, de forma positiva, en el desarrollo económico de Galicia. Entre ellos, se plantea la suma de nuevas titulaciones de grado y máster que, junto a los que ya se imparten, conformarían una oferta de 19 títulos.

Además, se abordó la posibilidad de diseñar una estrategia open innovation que permita promover procesos de innovación transversal en las principales empresas de Galicia y liderado por Cesuga.

Venancio Salcines, director general de Cesuga, destacó durante la reunión el papel de la institución "como la universidad de las empresas gallegas" y valoró "la importancia de contar con el respaldo de estos grandes grupos empresariales que conforman el consejo asesor".

Según Cesuga, el grupo de empresas que conforman este consejo están vinculadas a los objetivos académicos de la institución y que tienen un gran peso en el Producto Interior Bruto de Galicia, facturan alrededor de 5.000 millones de euros y emplean de forma directa a cerca de 20.000 personas.

Además de Carmen Lence, integran el consejo: Ramón Alonso, director general de Cafés Candelas; José Manuel Chousa y Rubén Chousa, presidente y director general de Dmanán, y Rafael Marzán, CEO de Arenal Perfumerías.

Carmen Lence entra a formar parte del consejo asesor de Cesuga
Comentarios