Grupo Lence se ha alzado con el premio Empresa Solidaria 2022 que concede la Once por su compromiso social. La defensa y puesta en valor del campo gallego, el patrocinio de entidades deportivas y el impulso a la mujer en ámbitos como el rural son las acciones que la compañía lucense ve reconocidas con este galardón, que recogió este miércoles en A Coruña la consejera delegada del grupo. Carmen Lence destacó que el compromiso va más allá del campo, es con Galicia, y nace de su papel como la única industria lechera entre las seis más grandes de España.
Es, además, la tercera que más leche recoge en la comunidad; las dos primeras y la cuarta son de fuera de Galicia, y dos de estas son multinacionales. "Si nosotros nos acabamos vendiendo, dejaríamos un sector tan importante para Galicia en manos de empresas de fuera", remarcó la directiva, concluyendo que "defender esta empresa es defender el sector lácteo gallego".
Lence compartió la "especial emoción" con la que el grupo ha recibido este premio. "Nos llega al corazón y nos anima a seguir ayudando a las decenas de organizaciones con las que colaboramos", dijo, agradeciendo su labor y ensalzando a sus trabajadores y voluntarios como "los verdaderos héroes que nos inspiran cada día".
Entre las acciones impulsadas por la compañía figuran programas como Ganaderas con Actitud Río, orientado a empoderar y visibilizar el papel protagonista de la mujer para preservar el rural, y las colaboraciones con entidades sociales como Banco de Alimentos o Cruz Roja para ayudar a las personas más vulneración y contribuir a construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
La CEO del grupo propietario de Río de Galicia y Leyma consideró "vital" contribuir de forma positiva a la sociedad en la que una vive. "En nuestro caso, lo hacemos creando riqueza en el rural gallego, apoyando el depoerte, la igualdad de género y causas como la lucha contra el cáncer", señaló.