Cáritas atiende a los usuarios del comedor de San Froilán que no asume el Concello

El Concello, que según Cáritas suele atender durante este mes a 50 personas, sólo se hará cargo este año de 15
Comedor de San Froilán. AEP
photo_camera Comedor de San Froilán. AEP

El comedor de San Froilán que atienden las Hijas de la Caridad cerrará este mes como todos los años y Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana prestarán ayuda para comida a los usuarios que quedan sin atención tras anunciar el Concello que asumirá la asistencia de solo 15.

Los servicios sociales municipales informaron recientemente que esos 15 usuarios que atenderían suponían la mitad de los que diariamente comen en el comedor, pero las encargadas de esta instalación benéfica aseguran que, en realidad, los habituales son cien personas.

También recuerdan que, en otras ocasiones, el Concello asumía efectivamente la asistencia de la mitad de los asiduos -es decir, 50- durante el mes de agosto, en el que el comedor permanece cerrado, pero que este año no sucede lo mismo.

El Concello anunció que atenderá a los 15 usuarios a través del Fogar do Transeunte y que les ofrecerá ayudas sociales de carácter nominativo. No aclaró, sin embargo, si se trata de bonos o de dinero para que puedan comer en algún local colaborador.

El comedor depende del Obispado y lo atienden las Hijas de la Caridad y varios voluntarios

Comentarios