domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Cárceles lucenses tendrán nuevos programas de ayuda

Responsables de las entidades participantes en el convenio. EP
Responsables de las entidades participantes en el convenio. EP

Un convenio con la fundación Barrié facilitará la reinserción de presos

La fundación Barrié presentó este viernes dos nuevos convenios de colaboración con Instituciones Penitenciarias, que están encaminados a la puesta en marcha de sendos programas para facilitar la reinserción de los internos y de cuyos distintos grados y secciones se beneficiarán las cinco prisiones gallegas, incluidas las lucenses de Bonxe y Monterroso, además de los centros de inserción social Carmela Arias y Díaz de Rábago, de A Coruña, y el Carmen Avedaño, de Vigo.

Los dos convenios presentados abarcan una colaboración para el periodo 2017-2019, con una inversión total de 600.451,50 euros, cofinanciados por la Fundación Barrié (58%), Fundación Roviralta (15%), Feafes (14%), Fundación Érguete (5%) y Asociación Érguete (8%).

El primero de estos programas estará centrado en actividades educativas, con un módulo denominado Auto-T, en régimen cerrado, que se impartirá en los penales de A Lama y Teixeiro.

Estos dos centros, junto con los de Pereiro de Aguiar, Monterroso y Bonxe se beneficiarán también de otro módulo, denominado de respeto, en el que participarán un total de 1.905 personas en régime ordinario.

Este primer programa se completa con otro módulo con actuaciones en régimen abierto para tratamiento del alcoholismo.

El segundo programa tiene que ver con la atención integral a personas con enfermedad mental y formación de los internos de apoyo.

Cárceles lucenses tendrán nuevos programas de ayuda
Comentarios