A la cárcel tras intentar atracar un bar y un 24 horas en Lugo

El chico, de 18 años, se resistió a su detención y traslado en el furgón policial, según los agentes

Los hechos ocurrieron en la calle San Roque. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los hechos ocurrieron en la calle San Roque. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un joven, de tan solo 18 años, acabó en prisión después de haber sido detenido por efectivos de la Policía Nacional tras haber supuestamente intentado atracar dos establecimientos ubicados en las calles San Roque y Pena do Rei el pasado sábado por la tarde.

En concreto, y según la versión policial, el joven se dirigió, en primer lugar, al locutorio y pidió al personal que atendía el establecimiento que le diese el dinero indicando que llevaba algo en el bolsillo, que podía ser un arma. El personal consiguió zafarse del supuesto atracador, que huyó y repitió la misma operación en otro bar cercano. Tampoco logró su objetivo en este establecimiento, pese a utilizar la misma amenaza de que llevaba algo en el bolsillo.

DETENCIÓN. Pese a que los dos intentos de atraco no resultaron, los afectados alertaron a la Policía de estos hechos, que se trasladó hasta allí y, finalmente, pudo detener al joven en las inmediaciones, gracias a la colaboración de algunos testigos y pese a que, en un principio, había huido del último establecimiento que presuntamente intentó atracar.

Una vez que el joven fue detenido, este se resistió a la autoridad policial y también a ser trasladado en el furgón.

El chico pasó a disposición judicial por estos hechos y, finalmente, fue conducido a prisión. Se desconoce si el joven actuaba bajo los efectos de alguna sustancia.