sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

A la cárcel y sin carné hasta 2050 por conducir ebrio siendo multirreincidente

Tenía prohibido ponerse al volante hasta el año 2044

La Audiencia Provincial de Lugo ha decretado el ingreso en prisión de un individuo con 22 antecedentes por delitos similares, algunos de ellos cometidos en Pontevedra, por conducir borracho sabiendo que, en virtud de las citadas sentencias, tenía prohibido ponerse al volante hasta el año 2044.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el investigado protagonizó un incidente mientras repostaba en una gasolinera cercana a la ciudad amurallada. "Avisados los agentes de la autoridad, apreciaron que tenía síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". En efecto, sextuplicaba la tasa legal permitida para conducir, arrojando una cifra bestial de 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

"Además, el acusado presentaba un aspecto externo de agotamiento y cansancio, rostro enrojecido y congestionado, aliento alcohólico notorio a distancia, ojos velados y expresión verbal con repetición de frases o ideas", explica el dictamen.

El acusado estaba cumpliendo en el momento de cometer los hechos la pena de privación del derecho a conducir y pérdida de vigencia de permiso que le habían impuesto diversas sentencias, que le impedían conducir hasta el 9 de mayo de 2044, circunstancia de la que "era plenamente consciente".

Por todo ello, el tribunal provincial ha desestimado el recurso presentado por la representación legal del procesado, confirmando así la condena de siete meses y medio de cárcel que deberá cumplir entre rejas, el decomiso del vehículo de su propiedad, un Seat Córdoba, y la ampliación del período de privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta el 9 de mayo de 2050.

A la cárcel y sin carné hasta 2050 por conducir ebrio siendo...