A la cárcel ocho detenidos de la mayor red de tráfico minorista de droga de Lugo

La Guardia Civil realizó arrestos en Lugo, Rábade, Narón, Arteixo y Vilanova de Arousa y, además de heroína y cocaína, los agentes se aprehendieron de un arma corta y coches de lujo
Poblado de Rábade desde el que operaría el principal grupo de distribución de droga de la provincia. XESÚS PONTE
photo_camera Poblado de Rábade desde el que operaría el principal grupo de distribución de droga de la provincia. XESÚS PONTE

Una investigación dirigida por el juzgado de instrucción numero uno de Lugo llevó a la Guardia Civil a la detención de catorce personas, integrantes de un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas, principalmente heroína y cocaína, en varias provincias de Galicia.

El juez decretó el ingreso en prisión de ocho de los catorce arrestados, que se estima que formaban para de la principal grupo de tráfico minorista de drogas en la provincia de Lugo.

Las detenciones se llevaron a cabo en Lugo, Rábade, Arteixo, Narón y Vilanova de Arousa y en el transcurso de la operación los agentes se aprehendieron de medio kilo de heroína, 230 gramos de cocaína, más de medio kilo de sustancia de corte, básculas de precisión, un arma de fuego corta, plantas de marihuana en cultivo indoor, más de 30.000 euros y dos vehículos de alta gama.

La investigación se inició en abril del pasado año en Rábade, tras detectarse un incremento sustancial de denuncias por tenencia de drogas en la vía pública interpuestas en su labor preventiva por agentes de seguridad ciudadana.

A principios de abril se detuvo ya a uno de los investigados cuando regresaba a Rábade con 80 gramos de supuesta heroína

En la primera fase del operativo policial se pudo establecer que las sustancias aprehendidas procedían supuestamente de la venta al menudeo que llevaban a cabo de manera habitual los integrantes de un clan familiar afincado en un lugar de la localidad de Rábade. Asimismo se detectó que para realizar dicha actividad ilegal los investigados actuaban de forma concertada y organizada, especializándose una rama de la familia en la venta de heroína y la otra en la venta de cocaína, según apuntó ayer la Guardia Civil.

La investigación permitió identificar las principales vías de provisión de droga de este clan, quienes además de proporcionarles de forma habitual las partidas de droga que necesitaban, se dedicaban a la distribución en sus localidades de residencia, Arteixo y Narón, en la provincia de A Coruña.

A principios de abril se detuvo ya a uno de los investigados cuando regresaba a Rábade con 80 gramos de supuesta heroína, después de adquirirla en uno de los campamentos existentes en Narón.

Comentarios