Carballo propone aplicar el principio de la 'ventana rota' contra el vandalismo

El candidato del PP en Lugo se compromete también a instalar un sistema de vídeovigilancia en el entorno de los monumentos

Ramón Carballo. PP
photo_camera Ramón Carballo. PP

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, propone aplicar en la capital lucense el conocido como principio de la "ventana rota", que en la práctica supone solventar en un plazo de 24 horas los efectos de cualquier acto vandálico en la ciudad.

Carballo explicó a los medios de comunicación que se trata de un modelo de intervención para mitigar los efectos de los actos vandálicos "que ya funciona, y con éxito, en las ciudades mejor gestionadas del mundo".

El candidato aclaró que "mantener los entornos urbanos en buenas condiciones provoca una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad", de ahí que esta propuesta figure en su programa de gobierno para los próximos cuatro años.

Para llevar adelante esta propuesta, Carballo tiene previsto incrementar el número de efectivos en el Parque de Bomberos y en la Policía Local, un cuerpo este último en el que creará diferentes unidades especializadas, como un grupo de control judicial de tráfico, una unidad administrativa o grupos especialidades en violencia de género y mediación de conflictos.

Por otra parte, el aspirante popular también dejó claro "su compromiso de instalar un sistema de videovigilancia en el entorno de los monumentos más emblemáticos de Lugo", así como en los polígonos industriales, también con el objetivo de mejorar la seguridad.